Rubén Ruzafa se impone en el campeonato de españa xterra

P1030404

Suma y sigue y ya son incontables las victorias cosechadas dentro del panorama internacional por Rubén Ruzafa. El triatleta del Rincón de la Victoria ha vuelto a demostrar el porqué es el actual Campeón del Mundo XTERRA. Venía a Extremadura a seguir probando su estado de forma tras la pasada victoria en el XTERRA Portugal celebrado en Golega y aquí, ante los aficionados españoles, lo ha vuelto a hacer. En su segmento más débil, la natación, salía de las aguas del Rio Jerte con algo más de dos minutos de desventaja con respecto a la cabeza de carrera liderada por Roger Serrano pero nada más abandonar la transición 1 y afrontar el segmento de bici demostró toda su valía sobre las dos ruedas dando caza con rapidez a Serrano y no abandonar hasta la línea de meta final esa posición por delante de Albert Soley y el propio Roger Serrano.

“El objetivo hoy era sobrevivir y llegar lo más entero posible a meta porque había que regularse ya que el final de la carrera a pie era muy duro, he conseguido regularme en la natación y no perder excesivamente tiempo con respecto a Roger (Serrano) y ya en el primer segmento llano de la bici hemos coincidido JanPyott, Carloni y yo y hemos podido recortar tiempo a la cabeza de carrera hasta dar caza a Serrano y en la primera bajada técnica me he quedado sólo y a partir de ahí hasta el final regulando de cara a no tener ningún problema físico en la parte de la carrera a pie que era muy dura” expresó nada más finalizar el triatleta malagueño triple campeón del mundo XTERRA con un acumulado de 2 horas, 59 minutos y 6 segundos. En segunda y tercera posición han finalizado Albert Soley Y Roger Serrano tras mantener una dura pugna entre ambos hasta los últimos metros del recorrido extremeño.

Erbanova, como en casa
En categoría femenina, Helena Erbanova se ha llevado la victoria por delante de Brigitta Poor y Louise Fox respectivamente. La triatleta checa se siente como en casa cada vez que visita España y en Extremadura ha vuelto a demostrar el idilio que tiene con nuestro país; no ha sido sencilla su victoria ya que ha tenido que dar lo mejor de sí sobre la bici para recuperar la desventaja que tenía con respecto a la cabeza de carrera y aguantar la dureza de los ataques de Poor y Fox que intentaron darle caza sin llegar a conseguirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *