Jan Frodeno y Camilla Pedersen vencen en el IRONMAN 70.3 Barcelona

553998233DR002_Ironman_70_3

El atleta alemán Jan Frodeno y la danesa Camilla Pedersen fueron los mejores profesionales en esta edición 2015 del IRONMAN 70.3 Barcelona que se disputó el domingo en la localidad costera de Calella, España.

Frodeno terminó la carrera en 4 horas, 3 minutos y 28 segundos. (natación – 23:40; Ciclismo – 2:24; y la carrera a pie – 1:13). El alemán, medalla de oro olímpica en 2008, encabezó un gran cartel masculino. El también alemán Maurice Clavel, entró a tan solo 2 minutos del ganador mientras que el campeón del mundo IROMAN, Frederik Van Lierde (Bélgica), entró 4 minutos detrás de Frodeno, tan sólo siete semanas después de vencer en el campeonato de África Standard Bank IROMAN.

Los mejores españoles fueron Miguel Ángel Fidalgo y Eneko Llanos, en los puestos 5º y 7º respectivamente.

Entre las mujeres profesionales, Camilla Pedersen defendía su título en el IRONMAN 70.3 Barcelona de 2014 dejando un nuevo récord en 4 horas, 33 minutos and 34 segundos. Cinco minutos después entraba en meta la británica Lucy Gossage mientras que en tercer lugar finalizó Parys Edwards (Zimbawe) tan solo 30 segundos después.

Mientras que el IRONMAN 70.3 Barcelona registraba un increible elenco de estrellas profesionales, tambien se ha incrementado el nivel respecto a los grupos de edad. Más de 2200 triatletas de todo el mundo cruzaron la meta situada en la playa bajo el faro de Calella.

Agustí Pérez, director de la prueba comentó que “ la edición 2015 del IRONMAN 70.3 Barcelona ha sido un nuevo éxito. El gran nivel tanto de profesionales como de grupos de edad ha incrementado la intensidad y el nivel de la carrera, pero lo mejor es el magnífico ambiente de camaradería entre atletas de todo el mundo que compitieron en un mismo escenario. Lo más importante para nosotros es que desde el primero al último difrutaron de la carrera”

El Director Regional, Paul Huddle, añadio “Este evento no sería posible sin el apoyo de toda la comunidad, patrocinadores y voluntarios a los que agradecemos su gran labor. Nos encanta la provincia de Barcelona que, junto a la gran acogida de Calella hacen que nuestros atletas se sientan como en casa”.

IRONMAN regresará a Barcelona el 4 de octubre de 2015 para su versión de larga distancia.

Clasificaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *