Kilian Jornet 2º en la combinada de la copa del mundo de esquí de montaña

click

Texto: Lymbus

Foto: ISMF Press Office

Este fin de semana se ha disputado en Prato Nevoso, Italia, una nueva prueba de la Copa del Mundo de esquí de montaña. Kilian Jornet ha disputado tres pruebas: fue segundo el viernes en la vertical race, cuarto el sábado en la prueba individual y vigésimo segundo en el sprint el domingo. Estas eran las últimas pruebas del campeonato de cada especialidad.

Uno de los objetivos de la temporada de Kilian Jornet es la Copa del Mundo combinada, que aglutina las diferentes disciplinas de la Copa del Mundo de esquí de montaña. Por el momento, el italiano Robert Antonioli está a la cabeza de la clasificación seguido de cerca por Jornet, que espera poder conseguir la victoria con las dos pruebas por equipos que faltan para terminar el campeonato.

La Copa del Mundo combinada es un título que me hace ilusión intentar conquistar, porque demuestra la versatilidad del esquiador en las diferentes pruebas. De momento soy segundo pero espero poder recuperar puntos en las dos pruebas que faltan y luchar con Roberto para la victoria” declaraba Kilian Jornet.

La Mondolé Ski Alp se ha disputado durante todo el fin de semana y ha servido para clausurar las competiciones individuales. La prueba empezó el viernes con la vertical race, donde Jornet quedó segundo por detrás del alemán Anton Palzer. A pesar de eso, las victorias conseguidas en las dos otras pruebas le permitieron hacerse con la Copa del Mundo de la especialidad.

El sábado se disputó la prueba individual, en un circuito técnico de 14,5km con 1.640m de desnivel positivo. Jornet no sintió muy buenas sensaciones al principio de la carrera y le fue imposible seguir el ritmo frenético marcado por los italianos Eydallin y Lenzi junto al francés Bon Mardion. Después de recuperarse en la segunda mitad de la prueba Jornet terminó cuarto. Con esta clasificación consiguió terminar tercero en la clasificación final en la modalidad de individual: “Estoy muy satisfecho de este resultado. Partía con muchos menos puntos que mis rivales porque no puntué en la primera prueba del campeonato, así que haber conseguido subirme al podio es realmente muy satisfactorio para mí”.

Finalmente, el domingo se disputó la prueba de sprint donde Kilian no ha podido meterse en las finales pero sí seguir sumando puntos en la combinada. La victoria ha sido para Michele Boscacci seguido de Robert Antonioli y William Bon Mardion.

A pesar de haber concluido las pruebas individuales, la Copa del Mundo de esquí de montaña no ha terminado. Faltan todavía dos pruebas por equipos por disputar –Adamello y Mezzalama- y que servirán para definir la clasificación combinada general, además del campeón de la especialidad. Por el momento, Jornet está a poca distancia del líder actual. Habrá que esperar a finales de abril para verlo.

Clasificación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *