Adidas Supernova Glide Boost 7

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Por Miguel Ángel Rabanal Sanromán

A nuestras manos ha llegado el nuevo modelo de la Supernova Glide Boost, en este caso es la séptima temporada de esta zapatilla que es considerada como el buque insignia de las zapatillas de entrenamiento de la marca alemana.
De estética atractiva y elegante, sin excesivos adornos ni florituras, es continuista en las formas respecto al modelo anterior.
Se trata de un modelo neutro de zapatilla de entrenamiento y están diseñadas para devorar kilómetros.

Las hemos analizado en detalle tras múltiples entrenamientos y estas son las principales características:

Suela:

Del mismo material que las ruedas “Continental”, que ofrecen un buen agarre y gran durabilidad. Tras 400 km de uso, apenas se nota desgaste.
La parte delantera cuenta con tres cortes y se puede observar el revolucionario material Boost. Estas ranuras mejoran la flexibilidad en los apoyos y giros bruscos.
La parte central (mediopié) está libre de suela y sobre la mediasuela se inserta el típico sistema de “Torsión” a través de 4 tiras de plástico fosforito muy llamativo, que ofrecen independencia entre la parte delantera y trasera, además de cierta personalidad estética.
La parte trasera (retropié) está diseñada en forma de herradura, dejando libre el centro del talón donde se puede observar perfectamente el material Boost de la mediasuela.

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Mediasuela:

Compuestas en su mayor parte por Boost, que es el material de moda de Adidas, caracterizado por su propiedad de retorno de energía, y aseguramos que engancha porque cuanto más impacto se genera más energía se restituye en forma de impulso. Y no solo eso, sino que a diferencia de la EVA tradicional tiene una gran durabilidad en el tiempo como hemos podido comprobar.
En la parte delantera se elimina el Boost y se incluye una pequeña cantidad de EVA, aunque no sabemos muy bien a que se debe.
En la parte trasera exterior de la mediasuela hay un estrechamiento muy interesante para favorecer la suavidad en el impacto.

La altura de 33mm en la zona del talón y de 23mm en el ante pie, arroja un drop de 10mm.

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Upper:

La parte delantera superior es de gran calidad, con refuerzos y sin costuras. Hay que destacar la gran amplitud por dentro, que hace que el pie no se encuentre oprimido.
B40269_D2_eComLa zona del ajuste en los cordones se une por tres bandas plásticas a cada lado de la zapatilla, propiciando un buen ajuste y comodidad. Esto se ve favorecido también por una lengüeta acolchada y unos cordones planos.
La zona del tobillo está muy acolchada y permite una gran confort en la zona del tendón de Aquiles, aunque la notamos demasiado ancha en su base.
La zona justo por debajo de la plantilla, está muy bien forrada dejando a la vista dos pequeñas ranuras del material Boost en la zona delantera que nos hacen sentir muy de cerca en cada zancada este extraordinario material.

Otros aspectos a considerar:

En el modelo de mujer, los cambios ha sido notables, ya que se han hecho retoques en la horma rediseñándola específicamente para el pie femenino, la parte delantera es más amplia y su malla permite ajustar el pie en todas las direcciones, permitiendo expandirse al pie de la mujer que normalmente es más ancho en la zona del antepié, evitando así ampollas y rozaduras. En la zona del talón se ha hecho un ajuste más estrecho y preciso.

Sensaciones de carrera:

Con el modelo masculino hemos hecho unos 400 km y las sensaciones han sido buenas:
Sensaciones en series: Rápida y reactiva, lo que hace que nos sintamos como si calzáramos una zapatilla mixta.
Sensaciones en rodajes largos: Cómoda, suave y sin costuras, lo que unido a la tecnología Boost hace que sea una gozada acumular kilómetros con ellas.
A destacar: La durabilidad y permanencia de buenas sensaciones entrenamiento tras entrenamiento.

En resumen las Adidas Supernova Glide 6 son unas zapatillas extraordinarias en cuanto a comodidad y reactividad, tanto para rodajes largos como para series de velocidad, por lo que se comportan como una zapatilla ideal para entrenar en corredores incluso pesados ya que la amortiguación es espectacular.

Peso: 290 g (240 g en chicas)
Precio recomendado: 140€