Raúl Amatriain y Margarita García nuevos campeones de España de Duatlón LD

Podio-mixto_DuLD_Orihuela-2015-620x330Raúl Amatriain y Margarita Vic García se han proclamado vencedores de la edición 2015 del Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia. Todo ello en una jornada que se ha desarrollado en Torremendo (Orihuela) gozando de una mágnifica participación, congregando a más de 500 duatletas que se acercaron a la localidad alicantina para vivir y disfrutar de una emocionante competición.

Por segundo año consecutivo, la pedanía de Torremendo se convertía en sede de este Campeonato de España. Un recorrido formado por dos vueltas de 8,5 km de carrera a pie, que ha transcurrido por el casco antiguo de la localidad y adentrándose por los caminos rurales que surcan el Pantano de La Pedrera y la Sierra de La Escalona, distintivos de la biodiversidad de esta zona de la Vega Baja del Segura.

Las fuertes rachas de viento supusieron un obstáculo más a batir durante los 66 km del segmento ciclista. Dos vueltas de 33 km integradas por catorce repechos cuya extensión varió entre los 500 m y 1 km. Por último, una vuelta de 8,5 km de carrera volviendo a recorrer los alrededores del Pantano de la Pedrera alicantino, antes de cruzar la línea de meta.

El duatleta del Saltoki Trikideak, Raúl Amatriain ha revalidado el título conseguido la temporada pasada en el mismo escenario alicantino. Amatriain lograba la victoria en un disputado final, en el que cruzaba la línea de meta tan sólo tres segundos por delante de Lluis Vila, segundo clasificado. Vila del C.N. Matarò, conseguía el subcampeonato con un tiempo final de 3:23:05. El podio lo completaba, Juan Bautista Nadal (C.N. Llucmajor – Sport Beki) en tercera posición.

En féminas, Mavi García se imponía con una considerable ventaja, después de imponer su dominio desde los primeros metros de carrera. La duatleta del C.E. Caldentey lideró la competición en todo momento, marcando distancias progresivamente con respecto a sus principales rivales, y sobresaliendo en el segmento ciclista, en el que lograba incrementar su renta para así afrontar cómodamente los 8,5 km finales de carrera. Anna Rovira, lograba la medalla de plata y Gurutze Frades se adjudicaba la persea de bronce. En la clasificación general del III Duatlón “Vientos del Pueblo” de Orihuela, la venezolana Joselyn Brea se alzaba con la medalla de plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *