Tercera posición para Núria Picas en la Ultra Maratón de Nueva Zelanda

click

Texto: Press Lymbus

Foto: iRunfar

Núria Picas ha estrenado la temporada de trail running. El debut ha sido en la Tarawera Ultra Marathon, en Nueva Zelanda. La prueba es parte del Ultra Trail World Tour, el circuito internacional de ultra maratones que Picas venció en 2014.

Núria Picas llegaba a Nueva Zelanda para empezar a sumar kilómetros en competición y para descubrir la carrera de esta isla del hemisferio sur. Delante le esperaban 100km y 2.610m de desnivel positivo de carrera, que discurrían alrededor de cuatro lagos, bosques con naturaleza frondosa y cascadas en un paisaje de ensueño, parte de los lugares representativos de la cultura de los maoríes, los indígenas de Nueva Zelanda. Una carrera poco alpina, diferente al tipo de prueba que suele disputar Núria Picas.

La prueba es muy llana, con muy poco desnivel comparado con lo que estoy acostumbrada normalmente. Eso se me ha hecho difícil ya que mi fuerte suelen ser las bajadas. A pesar de ello siento que me faltaba entreno para poder estar bien, ya que he sufrido bastante durante la carrera”, explicaba Núria Picas

La prueba empezaba a las 6 de la mañana hora local desde la localidad de Rotorua, en la isla norte de Nueva Zelanda. Des de allí la carrera rodeaba el lago de Tikitapu hasta llegar a Okareka, donde había el primer avituallamiento. Allí llegaba en primera posición Ruby Muir, ganadora de la prueba en 2013. La seguía Shona Stephenson, y tercera llegaba Núria Picas. Desde el inicio ha quedado patente el gran estado de forma de Muir que regresaba a las carreras tras una lesión.

Desde allí partían hacia el segundo punto de avituallamiento en Okatina (km 37), después de cruzar una serie de senderos por un bosque tropical. Aunque Muir seguía liderando con brazo firme la prueba Picas llegaba junto a otras dos corredoras, Shona Stephenson y Ruth Croft.

Empezaba la segunda parte de la carrera, que llevaría a los corredores al tercer gran punto, las impresionantes cascadas de Tarawera (km 60), en un escenario incomparable. Ruth Croft, que había ido cuarta en el inicio de la prueba ha pasado a Núria y se ha colocado en segunda posición, recortando distancias a Muir. Por su parte Picas ha preferido ser cauta y quedarse en la tercera posición disfrutando del recorrido sin forzar.

Desde las cascadas de Tarawera quedaba la última parte de la carrera, en un día soleado y con una temperatura ideal para correr. Las posiciones en la cabecera de la carrera femenina no se han intercambiado y Rubi Muir ha cruzado la meta como ganadora con un tiempo de 9h02’45. Le ha seguido Ruth Croft con 9h14’36’’ y, en el tercer cajón del podio, Núria Picas, que ha parado el cronómetro en 9h40’49’’.

A su llegada, Picas comentaba: “Los paisajes por los que pasa la carrera son impresionantes, y completamente diferentes a los que tenemos en Europa. Me quedo con esta experiencia, ya que a nivel de competición estoy contenta con haber conseguido mantenerme en la tercera posición y hacer podio

Con esta tercera posición Núria Picas empieza una temporada que se alargará hasta septiembre. De momento, empezará a preparar la Transgrancanaria, que se disputará dentro de un mes en la isla de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *