Oro para Kilian Jornet en la cronoescalada del campeonato del mundo de esquí de montaña

Kilian_Hivern_ISMF

Texto: Servicio de prensa Salomon – Suunto

Foto: ISMF

Semana apasionante la que estamos viviendo a nivel deportivo con la celebración de los Campeonatos del Mundo de esquí de montaña que se están celebrando en la estación suiza de Verbier. Un escenario único donde se citan los mejores atletas del planeta de la especialidad y entre ellos un nombre que ya ha empezado a escribir sus letras en oro: Kilian Jornet. El atleta de Salomon y Suunto ha protagonizado el mejor estreno posible conquistando su primera medalla de oro en la modalidad de cronoescalada. Por delante quedan todavía tres opciones más de medalla.

“Estoy teniendo muy buenas sensaciones desde principio de temporada y eso se nota en los resultados» explicó Jornet tras conseguir la victoria por delante de Anton Palzer y Lorenzo Holzknecht en una prueba con un desnivel de 847 metros que culminaba en Les Ruinettes (2.180 metros). Jornet invirtió un tiempo de 39’26» para revalidar el título que ya consiguió en 2013.

«Correr en Verbier, con la tradición de esquí de montaña que se respira en cada rincón es muy motivador. Estoy muy contento de haber podido revalidar el título en un escenario como este. Ahora tocará pensar en la próxima prueba, para seguir luchando por las medallas«

El desafío de Kilian Jornet en los Campeonatos del Mundo no ha hecho más que empezar. Por delante quedan todavía tres opciones de medalla: mañana lunes será el turno de la carrera individual, el miércoles formará pareja con Marc Pinsach (5º en la cronoescalada) en la prueba por equipos y el jueves entrarán en escena los relevos.

Clasificaciones

 

Kilian, miembro del equipo de desarrollo de producto de Salomon
Desde esta temporada Kilian Jornet ha ampliado su relación con Salomon, que a partir de ahora también le equipa para sus entrenamientos y competiciones de esquí de montaña. En el acuerdo de patrocinio se incluye la participación de Kilian Jornet como miembro del equipo de desarrollo de producto de Salomon integrado por ingenieros, diseñadores y destacados deportistas de los deportes de invierno como Greg Hill y Chris Rubens con el objetivo de crear la nueva generación de productos de esquí de montaña de Salomon.

Para el desarrollo de la equipación de invierno, Salomon cuenta con la colaboración de atletas y embajadores que participan en el proceso de innovación aportando ideas y compartiendo su experiencia, un colectivo al que se ha unido Kilian. La colaboración de Kilian se basa en la experiencia de Salomon en trail running y material de invierno y buscará que los usuarios puedan moverse libremente en las montañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *