REINOSA, SEDE DEL CAMPEONATO DE EUROPA DE TRIATLÓN DE INVIERNO 2015

triatlon-blanco-2013-reinosa-alto-campoo_690

Fuente: Comunicación FETRI

El próximo 31 de enero del 2015, la localidad cántabra de Reinosa se convertirá en escenario del Campeonato de Europa de Triatlón de Invierno. La Federación Europea de Triatlón (ETU) ha designado a este icónico municipio español, que cuenta con una larga trayectoria en la celebración de triatlones de invierno. Una disciplina intensa y espectacular, que congregará a los mejores especialistas continentales de la modalidad, y que se disputará en el mismo marco que el Campeonato de España de Triatlón de Invierno.

Situada a 75 km de Santander, Reinosa es una de las sedes más emblemáticas del triatlón de invierno en España. El municipio cántabro lleva albergando competiciones de esta disciplina desde principios de los años 90, contando con la participación en el pasado de grandes figuras del ciclismo español como Pedro Delgado o Peio Ruiz Cabestany.

El primer sector estará formado por 10 km de carrera a pie, por un circuito que recorrerá las principales calles de Reinosa. Tras el paso por la primera transición, llegarán 24 km ciclistas integrados por una dura subida hasta la estación de esquí de Alto Campoo, para posteriormente afrontar un último segmento de 10 km de esquí de fondo. La competición estará abierta a categorías élite, sub23, júnior, grupos de edad y en paratriatlón para las categorías PT2, PT3 y PT4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *