España termina los campeonatos del mundo con dos oros, dos platas y un bronce

 

Campeonato de pista

Tras desplazarse a Rosario (Argentina) a seguir el Cto del Mundo de pista de patinaje de velocidad, el equipo de Rollertraining nos envía la crónica de dicho campeonato, haciendo el seguimiento al combinado nacional dirigido por Garikoitz Lerga.

En junior femenino Ana Humanes fue la más destacada al lograr un 7º puesto en la prueba de 500 m, que con sólo 15 años y corriendo en una categoría superior consiguió este importante resultado en su primer mundial.

En la foto: Ana Humanes
En la foto: Ana Humanes

En la prueba de los 300 m contrarreloj el mejor resultado vino de la mano de la asturiana Itziar Gutierrez, logrando el 13º puesto.
Completó la participación del equipo junior femenino Izaskun Barba, con un 13º puesto en la prueba del 15000 eliminación.
En junior masculino gran papel de David López que logró dos 6º puestos en las carreras de fondo de los 10000 puntos/eliminación y en la de 15000 eliminación, completando un formidable campeonato, en su primera participación mundialista. El patinador asturiano se mostró muy combativo en todas las carreras y nos comentó su alegría por poder estar entre los mejores, y se mostró satisfecho por su papel.

En senior masculino a Ioseba Fernández no le salían del todo bien las cosas en el 300 m contrarreloj, quedando apeado del pódium tras un fallo en la final, logrando un 6º puesto. La prueba fue dominada por un gran Pedro Causil, del combinado colombiano.

En la foto: Patxi Peula
En la foto: Patxi Peula

El otro representando en esta categoría, Patxi Peula, logró completar un magnífico campeonato. Comenzaba el mundial con un 6º puesto en eliminación, en una prueba dominada por el neozelandés Peter Michael. En el 1000 m, Patxi se metía en la final por tiempos, y lograba un 4º puesto que supo a poco tras ver la carrera, pero la pugna con los patinadores colombianos dejó al español fuera del cajón. La alegría del campeonato llegaba en la última jornada, en la que Peula lograba la medalla de oro en la carrera de 10000 puntos/eliminación. Comenzaba puntuando en los comienzos de la prueba, para luego esperar su momento a falta de pocas vueltas en las que consiguió escaparse y lograr dos nuevas puntuaciones, que junto a la entrada en meta como primero le daba el ansiado oro al patinador vitoriano.

Vídeo de la actuación de los españoles en el campeonato de pista:

https://www.youtube.com/watch?v=ASdxTo2emJM

Campeonato de Circuito

Tras un día de descanso, y con el buen sabor de boca tras el oro obtenido en el último día de cto de pista por el vitoriano Patxi Peula, parece que el equipo español comenzó con más fuerza en las pruebas de ruta.

En categoría junior femenino destacar el 10º puesto de la patinadora madrileña Ana Humanes en 500 m ruta y la navarra Izaskun Barba 10ª también en el 10000 m puntos. Aunque el mejor resultado vino de la mano del relevo de las chicas junior, compuesto por Ana Humanes, Izaskun Barba e Itziar Gutierrez que quedaron en un meritorio 4º puesto en la final.

En la foto: Relevo femenino
En la foto: Relevo femenino

Las medallas llegaron de la mano del navarro Ioseba Fernández que logró el oro en la prueba de 500 m ruta y plata en los 200 m contrarreloj, desquitándose del mal sabor de boca de las pruebas de pista, y de Patxi Peula, que subía al cajón en las dos carreras de fondo, consiguiendo la plata en el 20000 m eliminación y un bronce en los 10000 m puntos.

En la foto: Ioseba Fernández
En la foto: Ioseba Fernández

Campeonato de Maratón

El último día del campeonato se celebró la maratón en donde destacó el 4º puesto del joven patinador David López, que llegó al sprint y se vio superado únicamente por el italiano Niero, en venezolano Milera y el Colombiano Saavedra. El resto de españoles estuvieron lejos de los puestos del podio.
Con esta prueba se cerró este campeonato del mundo, que se despide hasta la próxima edición que será en China Taipei 2015.

Más info sobre el Campeonato del Mundo en www.rollertraining.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *