La Selección Española ha conseguido dos medallas más en el Campeonato del Mundode Patinaje de Velocidad que se celebra en Rosario (Argentina). Ioseba Fernández y Patxi Peula han vuelto a ser los protagonistas al conquistar oro y bronce respectivamente.
La segunda jornada en circuito fue de lo más exitosa para el combinado español. Ioseba Fernández, en 500 metros sprint, superó todos las rondas eliminatorias, desde cuartos hasta la gran final, para colgarse su primer oro en el Campeonato del Mundo. El velocista navarro subió al cajón más alto del podio por delante del colombiano Pedro Causil y del holandés Michael Mulder. Esta medalla es la segunda para Ioseba en estos campeonatos, puesto que ya conquistó la de plata en los 300m contra reloj.
Patxi Peula sumó su tercera medalla en particular al colgarse el bronce en la prueba de los 10.000 metros puntos/eliminación. El oro se lo llevó el coreano Gwang Ho Choi y la plata fue para el francés Alexis Contin. Con esta son ya tres las medallas logradas por Patxi: un oro, una plata y un bronce.
Medallero provisional: