Texto: Comunicación FETRI
El español David Castro protagonizaba una espléndida actuación en la Copa del Mundo de Triatlón de Alanya, celebrada el domingo 28 de septiembre en tierras turcas.
Después de las dos vuetas de natación con salida en la playa, el holandés Marco Van Der Stel salía del agua en primera posición, seguido de cerca por el ruso Dmitry Polyanskiy (reciente vencedor en la Gran Final de la Copa de Europa celebrada hace una semana en Madrid), y seguidos a escasos segundos por los españoles Castro y Vicente Hernández.
En el transcurso del segmento ciclista, un amplio pelotón de cabeza se mantuvo al fente de la contienda durante las cinco vueltas de este tramo de la competición. Un total de 42 triatletas en el que figuraban Hernández, Castro y Godoy, accedía a la T2 en el liderato; con tan sólo el sector de 10 km de carrera a pie por delante. El francés Dorian Coninx salía en cabeza, pero al término de la primera vuelta un bloque de quince triatletas lideraba la carrera. Mediado el segmento el suizo Sven Reiderer se escapaba en solitario seguido del italiano alessandro Fabian y el español David Castro.
El suizo reiderer se haría con el triunfo, con Fabian adjudicándose la medalla de plata a seis segundos del vencedor. En una intensa disputa en un sprint final con el francés Raphael Montoya, Castro salía vencedor y conquistaba la presea de bronce; obteniendo así su primer podio en una Copa del Mundo.
En tanto que Cesc Godoy, entraba en el Top-20 al cruzar la línea de meta en 18ª posición. Por su parte, Ricardo Hernández alcanzaba la 27ª plaza y Vicente Hernández se clasificaba en 33ª posición.
Como Padre del trialeta.JOAN LARA ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE LO QUE HA CONSEGUIDO. SOBRE TODO CONTANDO QUE COMPLETO LA PRUEVA MERMADO FISICAMENTE POR LA ROTURA DE LA CLAVICULA IZQUIERDA. GRACIAS A TODOS Y RENDIRSE NO ES UNA OPCION.