Ironman 70.3 Lanzarote

7eb7f4d6-1e55-4eba-99f2-690caa8837fe

Un ambiente caluroso se respiraba en Lanzarote con temperaturas de más de 28 grados y un viento casi virtual que ofrecían una excelente oportunidad para batir records en este IROMAN 70.3 Lanzarote 2014. El triatleta británico Will Clarke cruzó la línea de meta en  Club La Santa en 04:04:17, marcando así un nuevo récord, un minuto y medio mejor que el del año anterior. En la categoría femenina la danesa Helle Frederiksen dominó desde el principio la prueba.

Clarke fue el primero en salir del agua tras los 1.9km y guiar la primera parte del segmento de ciclismo. Aunque , el francés Romain Guillaume (vencedor este año en Ironman Lanzarote) cogió el relevo de Clark en el tramo de la subida de Tabayesco. El francés siguió a la cabeza hasta que llegaron a la última vuelta del segmento final, la media maratón, donde Clarke pasó a ser primero y el vencedor del año pasado del IROMAN 70.3, Victor Del Corral, se afianzó en la segunda posición relevando a un tercer puesto a Guillaume. Finalmente, el británico entró el primero en meta con tan solo cinco segundos de ventaja sobre el español.

Por su parte, Helle Frederiksen fue la primera mujer en salir del agua en un sorprendente tiempo de 00:22:27, distanciada unos cuatro minutos de Lucy Gossage, su rival más próxima. La danesa, especialista en recorridos de medias distancias, aumentaba su ventaja a medida que avanzaba la prueba, proclamándose finalmente vencedora con un tiempo de 04:29:59. LucyGossage, que sufrió algunos percances en el recorrido ciclista, cruzó la meta en segunda posición viente minutos más tarde. La tercera posición fue para Nicole Woysh que llegó trece minutos después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *