Nueva victoria para Gómez Noya en Pekín

137458-863-550

Texto: Antonio Alix

Foto de archivo

Javier Gómez Noya sigue con su racha triunfal este mes de septiembre y se ha impuesto -como ya hizo en 2013- en el triatlón internacional de Pekin disputado el domingo al suroeste de la capital china. Sobre las distancias de la Olímpica pero con el reglamento ciclista clásico, de ahí que usase la misma bici “cabra” Specialized Shiv que en el Medio Ironman, en lugar de la habitual de las pruebas de las Series Mundiales. La participación en la tanda Elite no fe numerosa ni en masculina ni femenina pero sí muy selecta, destacando también el subcampeón del mundo Mario Mola.

Gómez Noya salió primero del agua con el australiano Josh Amberger a sus pies, sacando casi un minuto al resto. En los 40km de bici no pudo seguir al australiano, quien le sacó algo más de un minuto. A su vez fue cazado por otro australiano, el veterano Greg Bennet (gran migo de javi desde hace muchos años). Por detrás los demás perdieron más tiempo, de ahí que los integrantes del podio estuviesen claros en la 2ª transición, faltando saber el orden. En los duros 10km a pie, con un tramo de 240 escalones, el gallego no tardó en alcanzar al líder, marcando con mucho el mejor parcial en la tercera fase. Sin ser inquietado cruzó la meta con 1’20 de diferencia sobre Amberger y 2’ sobre Bennet.

Tras este triunfo por fin volverá a casa tras haber partido el 20 de agosto hacia Estocolmo para seguir con Edmonton, Mont Tremblant y Pekin. Una gira que se inició con el abandono en la penúltima cita de las Series Mundiales pero que a partir de ahí pasó a ser todo un éxito con el triunfo en la general de ese circuito que otorga el título mundial de la federación, el otro título en la Distancia Medio Ironman y esta victoria en Pekin. Pero su temporada de competiciones todavía no ha finalizado ya que tras unos días encasa disputará a el 28 de septiembre en Niza la final de la Liga francesa de clubes (donde milita en el EC Sartrouville con los Brownlee y Mola de compañeros) y el multitudinario Garmin en Barcelona el 4 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *