Rubén Ruzafa se proclama campeón del mundo de triatlón cross

1621895_274988796041913_2924341928388985379_n

Texto: FETRI

En una jornada memorable para el triatlón y paratriatlón español, nuestros representantes en el Campeonato del Mundo ITU de Triatlón Cros han conquistado la ciudad sajona de Zittau con una actuación estelar. En categoría élite masculina Rubén Ruzafa se proclamaba campeón del mundo de la modalidad, con Roger Serrano haciendo lo propio en categoría Sub23. Mientras que Juan Luis de Andrés lideraba con su triunfo a los tres paratriatletas españoles en liza, todos ellos subiendo al podio en sus respectivas categorías.

Rubén Ruzafa Campeón del Mundo élite

Tras las dos vueltas de natación de un total de 1500 m, Ruzafa salía a más de dos minutos de distancia de los líderes. El malagueño, subcampeón de la modalidad en 2013, cimentaba su victoria en un espléndido segmento ciclista, demosntrando sus grandes cualidades en un sector de enorme dureza. A lo largo del difícil recorrido de 36 km, Ruzafa lograba recortar las distancias y avanzaba hacia al liderato manteniendo un gran dominio sobre el resto. Así, llegados a la segunda transición, Ruzafa disponía de una ventaja de dos minutos y 45 segundos sobre el segundo clasificado, el estadounidense Josiah Middaugh y cercana a los cuatro minutos sobre el neozelandés Braden Currie.
Ya durante la vuelta final de 8,5 km de carrera a pie, el es pañol mantenía la primera posición, para cruzar la línea de meta en primera posición con una ventaja de 55 segundos, después de una sensacional exhibición en el sector ciclista. Tras él, Middaugh lograba la medalla de plata y Currie la presea de bronce.
Mientras que los otros dos españoles participantes en la competición élite, terminaban con Albert Soley alcanzando la 25ª posición y Albert Sardá la 43ª plaza.

Rober Serrano, oro en Sub23

En categoría Sub23, Roger Serrano se proclamaba vencedor, sorprendiendo desde el principio, completando el primer segmento en una destacada tercera posición y permaneciendo en las primeras plazas de la general durante el tramo ciclista. A la salida de la T2 Serrano se situaba en la novena posición, y tras una espléndida actuación obtenía el título Sub23 a la par que se clasificaba en 13ª posición de la general. En tanto que el otro español en liza, Rodrigo García Baquero obtenía el 14º puesto en la clasificación Sub23.
Previamente, Kevin Tarek Viñuela había cosechado una notable cuarta plaza en la competición júnior. El español terminaba la natación en primera posición, para a continuación tener un papel destacado a lo largo del resto de la competición, situándose en las primeras plazas para entrar en meta quedándose a las puertas de alcanzar la medalla de bronce.

Los paratriatletas brillan con luz propia

Por su parte, nuestros paratriatletas se convertían también en grandes protagonistas en la localidad germana, merced a su brillante actuación. Los paratriatleta, al igual que los juniores, un circuito arduo y técnico, comenzando con un primer sector de 750m de natación por un circuito triangular, para proseguir con 24,8 km ciclistas y enfrentarse a un segmento final de 5,5 km de carrera pa pie.
En una magnífica actuación, Juan Luis de Andrés se imponía en categoría PT3, con el holandés Reitze Bok colgándose la medalla de plata. Mientras que Joaquín Carrasco completaba el podio tras brillar en la carrera a pie.
Rafa Solis lograba el subcampeonato en PT4, sobresaliendo especialmente en los segmentos ciclistas y de carrera a pie. Por delante, el húngaro Peter Boronkay se alzaba con el oro y el austriaco Martin Falch firmaba la medalla de bronce.

 

Clasificaciones: http://www.itu-wm-2014.de/en/registration/results/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *