Arranca una nueva edición del Iron Bike

_mg_9019

La prestigiosa carrera de los Alpes italianos se presenta con novedades destacadas en el recorrido y con una participación española de alto nivel, encabezada por Joseba Albizu y Milton Ramos

Para los amantes del mountain bike y del riesgo llega el reto más esperado de la temporada, la carrera de los Alpes italianos, el Iron Bike. En total serán 8 días de intensa competición que se iniciarán con el espectacular prólogo urbano en la localidad de Limone Piamonte. Una primera prueba para calentar motores antes de afrontar las grandes etapas.

Un año más, la competición cuenta con un recorrido de alta dificultad, tanto a nivel técnico como físico, donde los bikers tendrán que superar cimas de más de 3.000m y jornadas con cerca de 5.000m de desnivel acumulado. Todo ello para completar los 650km de recorrido por valles, lagos, pasos de montaña y descensos alpinos. Los puntos míticos del Iron Bike se mantienen, entre ellos el temido Monte Chaberton, de 3.300 metros de desnivel ciclable hasta la cima. Solamente los más fuertes han podido llegar hasta la cima montados en la bici. Milton Ramos forma parte de este selecto grupo de elegidos. Toda una semana de competición y aventura en la carrera más temida por todos los corredores.

La participación, limitada a 140 corredores, contará también este año con una importante representación española: cerca de 30 bikers nacionales se dirigirán al Iron Bike con el objetivo de superar uno de los mayores retos sobre una bicicleta de montaña.

Entre ellos cabe destacar la participación de de Joseba Albizu que ya tomo el pulso a la carrera en la pasada edición. Albizu –profesional del ciclismo de carretera entre 2003 y 2006, con el Mercatone Uno, el primer año, y el Euskaltel-Euskadi, los tres siguientes- luchará otra vez para conseguir la primera victoria vasca de la carrera. Sin el pentacampeón y vigente ganador Ondrej Fojtik ni Radoslav Sibl, que son baja, los españoles Joseba Albizu y Milton Ramos, así como el Italiano M.Pellegrino, son los tres máximos candidatos al podio final

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *