INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA 3ª edición del PATAGONIAN INTERNATIONAL MARATHON

Foto: Ariel Traipe
Foto: Ariel Traipe

Texto y fotos: Prensa Patagonian International Marathon (PIM)

3er Patagonian International Marathon se realizará el 27 de Septiembre de 2014 en el Parque Nacional Torres del Paine presentando distancias desde ultra maratón (63 km), maratón (42 km), media maratón (21 km) y 10 km. Más de 900 corredores provenientes de más de 30 países alrededor del mundo se han inscrito un
centenar de días antes de la maratón.

El próximo 27 de Septiembre del 2014, se desarrollará  en los caminos de ripio del Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia Chilena, designado como reserva mundial de la biosfera desde 1978, el 3er Patagonian International Marathon.

Éste constará con distancias desde ultramaratón (63 km), maratón (42 km), media maratón (21 km) y 10 km. Organizado por Nómadas International Group S.A. (NIGSA), el fundador y creador de un evento deportivo declarado ser “la última Carrera salvaje del mundo” por BBC y una de las “Diez grandes carreras en lugares asombrosos” por National Geographic, conocido como el Patagonian Expedition Race®, los corredores de la maratón seguirán una ruta con una espectacular vista de montañas cubiertas de nieve, glaciares y la fauna única que solo las majestuosa Torres del Paine puede ofrecer.

Corredores de más de 30 países, nombrando Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Inglaterra, Francia, Alemania, Holanda, Hong Kong, Hungría, Italia, Japón, México, Paraguay, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Rusia, Escocia, Singapur, España, Suecia, Taiwan, Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela, ya se han registrado sumando el número de corredores más de 900. Krissy Moehl, poseedora del tiempo más veloz conocido para una mujer en el Wonderland Trail alrededor de Mt. Rainer y ganadora del Ultra-Trail Mt. Fuji 2013 en Japón, como también Yassine Diboun, ganador de Leona Divide 50k 2013 y poseedor del récord en curso y el corredor de ultra 2008 en Western New York, han confirmado su participación en la carrera.

Foto: Eduardo Hernández
Foto: Eduardo Hernández

Este año, los organizadores alteraron la ruta de los 10 kilómetros, ofreciendo una mayor vista escénica del Parque Nacional. Comenzando 3km al Este de la Portería Laguna Amarga, el trayecto será a lo largo de la costa de Laguna Amarga siguiendo la ruta de ripio que guía a la entrada del Parque Nacional. Los corredores seguirán un curso que proporciona un panorámico telón de fondo de Torres del Paine y el Monte Almirante Nieto ofreciendo avistamiento de guanacos, camélidos nativos de Sudamérica. Todas las rutas terminarán en el Hotel Las Torres, donde un asado Magallánico será celebrado para marcar el final de la maratón. Distinto de cualquier otro, este tipo de asado tostará corderos a través de un proceso que combina tanto viento como fuego.

Aparte de ayudar a la reforestación del Parque Nacional, la maratón también está comprometida a la política “Leave No Trace” por requerirle a cada corredor llevar con ellos su propio método de hidratación (botella de mano o sistema con contenedor) y montando puntos de hidratación a lo largo de la ruta para permitirle a los corredores rellenar sus botellas. Sin envases, la maratón será capaz de reducir los residuos y evitar tirar basura en el Parque Nacional.

Foto: Eduardo Hernández
Foto: Eduardo Hernández

“Con el Patagonian International Marathon acercándose, estamos trabajando duro en coordinar todos los servicios que están orientados a proveer los mejores servicios y la mejor experiencia para los corredores” dijo Stjepan Pavicic. “Además, estamos felices con como el evento está armado debido a su contribución a la reforestación y el desarrollo de las comunidades locales «. Inscripciones aún deben hacerse a través de la página web del Patagonian International Marathon hasta el 26 de Agosto del 2014 o hasta que queden cupos disponibles: http://www.patagonianinternationalmarathon.com/

Vídeo de la 2ª edición: https://www.youtube.com/watch?v=Lwy8ACJk-n0

Acerca de NIGSA:
Desde su creación en 2002, NIGSA ha organizado expediciones únicas que nunca antes se han hecho. Su profundo conocimiento geográfico de la Patagonia Austral permite a NIGSA no sólo diseñar nuevas formas de descubrir y promocionar la Patagonia, sino también promover la conservación y sustentabilidad en la región. Con el Patagonian International Marathon celebrando su tercera edición este mes de septiembre, así como el renacimiento del Patagonian Expedition Race el 2016, NIGSA continúa diseñando nuevos eventos y experiencias únicas en su tipo en la Patagonia Austral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *