Este fin de semana campeonatos mundiales de ultra trail, km vertical y Skyrace

451589175_640

Texto: Servicio de Prensa Salomon

Chamonix (Francia) alberga desde mañana viernes y hasta el domingo los Campeonatos del Mundo de Skyrunning con la participación de los mejores atletas en cada una de las disciplinas: la Ultra trail de 80 km du Mont Blanc, el Kilómetro Vertical, el Cross du Mont Blanc i el Maratón du Mont Blanc. Un total de 3.400 corredores, de 28 equipos nacionales, participan en las cuatro pruebas de una cita crucial y que cuenta con el patrocinio de Salomon.

En la ultra de 80 km, Núria Picas, que vuelve a la larga distancia, tendrá como duras competidoras a Emelie Forsberg y Anna Frost, además de Fernanda Maciel. La atleta de Suunto y Buff pugnará con las también atletas del equipo internacional Salomon Emelie y Anna por la victoria. En hombres, Luis Alberto Hernando se las verá ante rivales de la talla de François D’Haene, vigente recordman de la prueba. Esta será la primera de las tres pruebas en el calendario de los mundiales de skyrunning. La salida será a las 4:00 de la madrugada y a los 80 kilómetros de recorrido se sumarán cerca de 5.000 metros de desnivel positivo.

También el viernes y con salida a partir de las cuatro de la tarde, tendrá lugar la disputa del Campeonato del Mundo de Kilómetro Vertical con la participación destacada de Kilian Jornet. El atleta del equipo internacional Salomon llega a Chamonix después de su récord en el Mckililney y su última victoria en la Zegama Aizkorri. Tom Owens, también del equipo internacional Salomon, será uno de sus rivales entre figuras de la talla de Urban Zemmer, Bernard y Martin Dematteis, entre otros. En féminas, la atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team Laura Orgué, actual ganadora de la Copa del Mundo de la especialidad, será sin duda la gran rival a batir entre sus oponentes como las también atletas Salomon Stevie Kremer y Kasie Enman, además de Antonella Confortolla, Stephanie Jimenes o Tessa Hill.

Con el intervalo de la disputa del Cross du Mont Blanc el sábado, el domingo llegará la gran cita del Maratón del Campeonato del Mundo de Skyrace. Con 42 kilómetros de longitud y más de 3.300 metros de desnivel positivo, el espectáculo está garantizado en una prueba que volverá a contar con la participación de Kilian Jornet como uno de los grandes candidatos a la victoria. Tom Owens también repetirá en esta mítica prueba, con la participación de destacados corredores como el marroquí Zaid Ait Malek o Manuel Merillas, actual campeón de España de carreras por montaña.

En categoría femenina, la estadounidense de Salomon Stevie Kremer figura entre las favoritas tras su victoria en Zegama . Entre las españolas, Maite Maiora aspira también al cetro junto con la italiana Elisa Desco y nuevamente la también estadounidense de Salomon Kasie Enman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *