Training Sessions para el Garmin Barcelona Triathlon

TRAINING SESSION

Por primera vez el Garmin Barcelona Triathlon ha decidido poner en marcha sus Training Sessions antes del inicio del verano con el objetivo de que los triatletas participantes puedan preparar aún mejor la competición que se llevará a cabo el próximo 5 de octubre. Estas jornadas están dirigidas a triatletas amateurs de todo tipo de niveles que durante toda una tarde, en las inmediaciones de la Mar Bella, reciben una masterclass sobre triatlón tanto a nivel teórico como práctico.

La primera Training Session del Garmin Barcelona Triathlon 2014 tendrá lugar este viernes a las 17 h y a ella acudirán de forma gratuita 40 triatletas amateurs que ganaron su plaza a través de las redes sociales.
El triatleta profesional Cesc Godoy, recién llegado desde las World Triathlon Series de Londres y embajador junto a Mario Mola y Carolina Routier del Garmin Barcelona Triathlon, será quien se encargue, un año más, de dirigir esta jornada.

CESC GODOY“En los últimos años, muchos de los participantes de las Training Sessions son triatletas debutantes” explica Cesc Godoy, “así que intento enseñar pequeñas habilidades y entrenar algunas situaciones que nos podemos encontrar en la competición. La orientación en el mar, enseñar a pasar las boyas rápidamente, entrar y salir del agua, trucos para las transiciones… son algunos de los elementos que trabajamos para que los triatletas, el día de la competición, lleguen seguros y preparados para cumplir los objetivos que cada uno se marca”.

Este será el cuarto año en el que Cesc Godoy imparte las Training Sessions, lo que le ha permitido comprobar la evolución de los triatletas amateurs. “El triatleta popular en estos últimos años ha evolucionado mucho. Cada vez conoce más el deporte, sus atletas más destacados y está mucho más al día de noticias y competiciones relacionadas con el triatlón”.

Las dudas más frecuentes de los triatletas, sobre todo de aquellos que debutarán por primera vez en triatlón, son sobre alimentación y entrenamientos previos al día de la competición. “Es su primera experiencia y quieren tenerlo todo bajo control” explica Cesc.

Además, todos los triatletas participantes podrán usar neoprenos Sailfish que la marca cede para la realización de esta jornada.

Más info en: http://www.garminbarcelonatriathlon.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *