LA SUBIDA DE ESCALERAS DEL HOTEL BALI EN EL CIRCUITO MUNDIAL DE CARRERAS VERTICALES

Bali1La prueba SUBIDA AL GRAN HOTEL BALÍ 2014 celebra su undécima edición sumándose por primera vez en su historia Vertical World Circuit, circuito mundial de carreras verticales, de la ISF, Federación Internacional de Skyrunning.

Nueva York, Taipei, Paris, Beiging, Brasil Shanghai, Hong Kong y ahora Benidorm forman parte de este circuito vertical que reúne a más de 1000 deportistas especializados, la élite de subida de grandes edificios verticales del mundo.

La carrera, que se celebrará el próximo sábado 7 de junio en Benidorm, supone un reto de 52 pisos, 924 escalones, 190 metros de desnivel para los participantes que, a diferencia de ediciones anteriores, irán tomando la salida programada cada 30 segundos en grupos de 3 a 5 participantes. Lo harán en el momento exacto que los técnicos de la empresa Cronomancha (encargada de cronometrar la prueba) se lo indiquen. De modo que cada atleta correrá contra su propio reloj.

Los participantes de mejor palmarés serán los últimos en tomar la salida y contarán con crono programado de 1 minuto, a diferencia del resto que saldrán de 30 en 30 segundos, evitando de esta forma que se generen colapsos en tramos estrechos haciendo la prueba más ágil y dinámica. Este año, también se pone límite a los atletas, ya que no podrán participar en esta prueba más de 150 personas.

Benidorm entre los mejores Verticales del mundo

La SUBIDA AL GRAN HOTEL BALI de Benidorm pone en valor el hotel más alto de Europa, ya es el único rascacielos de España dónde se celebra este evento y el segundo de Europa, junto al edificio Vértigo de París.

Con este nuevo reto el Gran Hotel Balí de Benidorm- el más alto de Europa- entra con fuerza en la élite mundial de las carreras verticales y se pone al nivel de los rascacielos más importantes del mundo. El Empire State Building de Nueva York, fue la subida con la que empezó el pasado 5 de febrero el circuito mundial. También se ha celebrado ya la subida a Taipei 101 en Taiwan, una cita que tuvo lugar el pasado 4 de mayo y la que tuvo lugar en el edificio Vértigo de Paris, el 16 de este mismo mes.

A la carrera del próximo día 7 de Benidorm le seguirán la China World Summit Wing, en el Hotel Vertical Run de Beijin, el próximo 7 septiembre y la Carrera Vertical de Brasil, prevista para el 18 de octubre. El circuito culminará en Asia, primero en Shanghai, con la SHKP Vertical Run el 26 octubre y, por último, en Hong Kong con la celebración de la carrera ICC 100, el 7 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *