La historia de Karla Mckinlay

POR HILARIO REAL MILLAS

Screen Shot 2014-04-15 at 6.31.28 pmSabía que Karla era una fuera de serie y por eso le pedí que me contase su historia para compartirla con vosotros; autentico EPO para tu mente. Según iba leyendo no podía creer todo lo que venía escrito en el extenso mail. Si eres triatleta sabes que alguien que gana tres Ironman en su grupo de edad en una misma temporada tiene algo especial, y quizá eso es lo que menos me ha sorprendido de Karla.

“Ironman no es triatlón, es una vida” se puede leer en una de sus camisetas, y Karla bien lo sabe. La vida empezó de forma complicada ya que tuvo que emigrar a UK con 5 años y perdió a sus padres con 14 y 16 años. Karla ha vivido experiencias extraordinarias, de esas que te obligan a salir de la zona de confort, como embarcarse en una aventura de 6 meses por África en un Land Rover después de terminar los estudios de medicina, para terminar ejerciendo 3 años en Kenia y otros 3 en Rhodesia (actualmente Zimbabwe) después. En 1977 la guerra le hizo que tuviera que elegir otro destino, esta vez sería Australia. Sin duda una vida poco convencional.

Como deportista, se vio obligada a dejar el hockey de competición porque sus rodillas no lo aguantan y decidió probar con el triatlón, con 62 “years young” como ella me escribe. ¿Qué adjetivo pondríais al carácter de alguien que toma esta decisión? El mini sprint le supo a poco a una persona que antes de que el triatlón existiese se dedicaba a “pasearse” por el Everest, así que esa misma temporada ya decide retarse a sí misma en un half Ironman. Afortunadamente nunca es suficiente y menos de 12 meses después de su debut, a la edad de 63, finaliza su primer Ironman. El triatlón se inventó para personas como Karla.

Y desde entonces monta las bicicletas que salen en las contraportadas de las revistas, gana sus grupos de edad incluidos a la mayoría de los hombres, queda por delante de todas las participantes de grupos de edades más jóvenes, tiene una marca personal de 12 horas 54 minutos en los 3,8-180-42km, así como podiums en Kona, donde se ha comprado un apartamento. Recorre el mundo compitiendo en las mejores pruebas (se va a perder Roth porque va a ser abuela para la fecha).Yo creo que Karla, con 68 años sigue compitiendo triatlón como una profesional porque aun le queda algo por conseguir: ganar en Kona en su grupo de edad, algo que tiene entre ceja y ceja y sé que va a lograr. Por el momento me ha dicho que no tiene previsto retirarse.

Screen Shot 2014-04-15 at 6.34.27 pmKarla hace que todo suceda. Ella vive de una manera diferente a la nuestra. Se despierta entre las 4h y las 4 30h y se acuesta en torno a las 9h. Entrenamientos, meditación, tareas cotidianas, socializar, lectura, estiramientos, trabajar y comida realmente sana son las llaves que abren las puertas para pasar de los imposibles a lo conseguidos.

Me han dicho los de su pueblo que la ven entrenando cuando hasta los jóvenes más valientes se quedan en casa, que el frío el calor o la lluvia no rompen sus rutinas de entrenamiento. Karla es tan disciplinada y metódica como un «triatleta profesión escandinavo».

Recuerdo una anécdota cuando estaba entrenando con Macca y Karla en Vitoria antes del campeonato del mundo de larga distancia. Ella le preguntó si hacía triatlón y si competía en la prueba, ¡no tenía ni idea de quien era! Él se proclamó campeón del mundo absoluto, ella subcampeona en su grupo de edad. Los dos son autenticas leyendas.

Con este articulo solo quiero invitaros a que leáis el texto que ella misma me ha escrito y que está publicado en mi blog. Karla cuenta su evolución como triatleta, sus rutinas, alimentación y motivación, y mucho más… En http://www.edlitamcoaching.com/p/blog-page_2894.html

Si alguno de los vuestros está dudando si probar el triatlón, contarle la historia de Karla y seguro saldrá de dudas.

Screen Shot 2014-04-15 at 6.34.46 pm

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *