Texto: Comunicación Extreme Man
Fotos: José Luis Hourcade
Este domingo, 11 de mayo, ISOSTAR EXTREME MAN ha vivido la primera de las cinco pruebas que componen su calendario 2014. En esta ocasión, Salou ha amanecido con 1.200 triatletas que, procedentes de 14 países de todo el mundo, han sido protagonistas de una competición marcada por el nuevo trazado de ciclismo.
Con 1.900 metros de natación, 86 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie, Marcel Zamora, ganador en cinco ediciones consecutivas del Ironman de Niza y cuádruple campeón del EmbrunMan, ha dominado la prueba de principio a fin. De este modo, y tras una bici rapidísima en la que ha alcanzado medias de 45 km/h, el catalán ha logrado parar el crono en 3:48:04. Con más de 10 minutos de ventaja respecto al segundo clasificado, y tras alzarse con el triunfo, el triatleta internacional ha destacado el segmento de ciclismo, “un circuito muy rápido, pero al mismo tiempo muy exigente, por los continuos cambios de rasante”. Además, ha querido remarcar “el buen ambiente” del evento, una de las características del circuito Extreme Man que, según Marcel, “es una garantía para el triatleta popular de cara a la calidad de la prueba”.
Junto a él, el podio masculino lo han completado Manel Vaca, segundo con un tiempo de 03:59:17, que ha animado “a todo el mundo que practica algún deporte a participar en un triatlón como ISOSTAR EXTREME MAN Salou”. El tercer escalón del podio fue para Sebastien Jossi, en 03:59:44.
Nueva temporada, nueva victoria de Dolça Olle
En categoría femenina, Dolça Olle partía como favorita y, cumpliendo los pronósticos, se hizo con el triunfo en 04:24:43. Así, la vencedora de ISOSTAR EXTREME MAN Menorca, última prueba del circuito en 2013, comienza la temporada sumando una nueva victoria. Tras cruzar la línea de meta, Dolça Olle, alabó “la organización de la prueba, en especial la finisher experience, un momento muy especial que me encanta vivir y compartir”.
Por detrás, Yolanda Santos ha sido segunda (04:48:29) y Varvara Vassilatos tercera (04:52:34).
Gran estreno de los speed points
Salou ha vivido el estreno de una de las novedades en ISOSTAR EXTREME MAN: tramos cronometrados en el sector de ciclismo y de carrera a pie, bautizados como speed points. Este nuevo reto para los triatletas ha tenido como primeros ganadores a Sergi Escobar, en el ciclismo, y Guillermo Gabas, en la carrera a pie. En categoría femenina, las primeras en entrar a formar parte de este recién estrenado premio han sido Aurelie Larrousse, en el ciclismo, y Clara Hernández, en la carrera a pie.
El evento se cerró con la entrega de premios, que contó con la presencia de Felip Ortiz, concejal de Deportes de Salou, y de Julien Blondin, product manager de Isostar. La marca nutricional, partner oficial del circuito por segundo año consecutivo, contribuye de nuevo a la mejora del rendimiento de los participantes a través de su amplia gama de productos.
Próxima cita: 1 de junio en Düren (Alemania). Tras la gran experiencia vivida en la localidad tarraconense de Salou, ISOSTAR EXTREME MAN se traslada a Alemania, donde, el próximo 1 de junio, se estrena la prueba de Düren. Allí, el actual campeón del mundo Frederik Van Lierde, que venció en Salou en 2013, buscará un nuevo triunfo en este circuito.
Más información: www.extreme-man.com