La VII Circular de Tejeda en el Circuito Europeo de Maratones por Montaña

Yeray Durán, ganador del pasado año de la CTLas carreras por montaña en la isla de Gran Canaria tienen una inminente cita con la séptima edición de la Circular de Tejeda el próximo 24 de mayo, prueba que se está convirtiendo en una de las clásicas del trail running de las islas y distinguida por sus participantes como una de las más duras de Canarias en su recorrido por el corazón de Gran Canaria y sus emblemáticos roques como el Nublo, la Rana, Bentayga, Palmés y Toscón, pues la edición 2014 seguirá fiel a su popular lema “Huye de lo Llano” y la importante novedad de su estreno en el circuito EMM Series.

Con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, a través de su Patronato de Turismo, la Circular de Tejeda entra este año en una nueva etapa como prueba internacional perteneciente al circuito EMM Series (European Mountain Marathons), segunda de este circuito en Canarias y cuarta de un total de nueve citas. Este certamen está siendo seguido por muchos corredores de varios países europeos y cuenta con dos pruebas más en Tenerife y La Palma.

A menos de 20 días para su celebración, el pueblo de Tejeda es ya una cita ineludible para muchos corredores que quieren reconocer el terreno, contribuyendo a un gran ambiente previo a la prueba que se palpa en el casco urbano y en los senderos del municipio, además del aumento de la actividad turística de restauración y alojamientos. A eso se une el tránsito de personas por los caseríos emblemáticos de Tejeda como El Chorrillo, Espinillo, La Solana, Carrizal, Toscón, Juncal o La Culata.

Los organizadores son el Club de Montaña Paleocenter y el Ayuntamiento de Tejeda a través de su Concejalía de Deportes, que presentan una circular que vuelve a tener tres modalidades según kilometraje: la Tejeda Mini Trail de iniciación de 11 kilómetros y unos 800 metros de desnivel, la Tejeda Trail Mediamaratón de 21 kilómetros y unos 1.500 metros de desnivel, siendo la carrera reina la circular completa o Tejeda Trail Maratón de 41 kilómetros y casi 3.000 metros en desniveles. Este año las rutas se mantienen igual, con ligeros cambios de trazado para eliminar el asfalto y mejoras en los senderos utilizados, ya que Tejeda quiere ser también un destino de senderistas y está mejorando y recuperando toda su red de caminos.

Otra novedad en la CT2014 serán las clasificaciones por equipos de tres componentes, tanto en la TTM41 como en la TTMM21, así como una “bolsa del corredor” que incluirá la camiseta técnica “Dust Two” de la firma LAND. También se incluirá el servicio de “tracking sport” para un mejor seguimiento de la prueba y de los propios corredores.
Las inscripciones se pueden realizar online en la web oficial www.circulardetejeda.com o en las tiendas “Deporte Base-Bazar Sport” del CC Las Arenas, CC Siete Palmas, CC El Mirador y la calle Mesa y López. El plazo finaliza el 16 de mayo.

Tejeda ya está preparada para seguir recibiendo a todos los corredores estos días en sus entrenamientos y el día de la carrera, en que serán miles de personas las que se acerquen a participar y seguir de cerca la Circular de Tejeda en sus tres versiones.

Más información en: www.circulardetejeda.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *