La región italiana de Liguria se prepara para acoger la tercera edición del Alta Via Stage Race para la última semana de primavera después de la victoria el año pasado del ciclista catalán Joan Compte.
La competición tendrá lugar entre el viernes 13 y el sábado 21 de junio en la mediterránea región de Liguria, al noroeste de Italia.
A lo largo de ocho etapas dispuestas en nueve jornadas, los participantes deberán partir de Bolano y seguir las antiguas vías de la trashumancia, siguiendo la cordillera de los Apeninos Ligures hasta llegar a Dolceacqua, la meta final. El recorrido total es de 570 km con 17.000 m de desnivel, un recorrido cercano a los 2000 de desnivel, que mantiene el contacto permanentemente con el mar por el oeste. Una ruta pensada por los amantes de la MTB, con una nutrida representación de corredores procedentes de España, Italia, USA, Suiza, Bélgica, Holanda, y Polonia, buscando la Victoria.
Dentro de la misma competición se computarán dos categorías distintas: una clasificación general individual y otra tabla por equipos para aquellos que se inscriban en parejas.
La organización de la carrera está formada por la Asociación Deportiva Amateur LiguriAVentura y la Asociación hostelera de la Alta Via del Monte Liguri, que como novedad, en una iniciativa de modernizar el ciclismo de competición y reducir el impacto medioambiental de la carrera, han introducido que los participantes vayan dotados de un equipo de GPS.
La organización tiene previsto ofrecer gratuitamente a todos los corredores Españoles una noche de hotel el día antes de la carrera, y otra noche al finalizar la misma.
Info: