Reunión entre el CESD y las asociaciones de deportistas y entrenadores

IMG_6984

Texto y foto: Prensa Consejo Superior de Deportes

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y la directora general de Deportes, Ana Muñoz, han mantenido hoy una reunión con representantes de asociaciones de deportistas y entrenadores que ha servido para exponer las líneas estratégicas sobre las que asentará la nueva Ley del Deporte Profesional y conocer los puntos de mayor interés para los diferentes colectivos que conforman el ámbito deportivo. 

Al encuentro, celebrado en la sede del CSD, han asistido Amaya Valdemoro, vicepresidenta de la de la Asociación de Jugadoras de Baloncesto, Diana Box y Paula García, presidenta y vicepresidenta de la Asociación de Jugadoras de Balonmano y Natalia Flores, presidenta de la Asociación Española de Jugadoras de Fútbol Sala.  

Además, la reunión ha contado con la presencia de los presidentes de las Asociaciones de entrenadores y técnicos de Baloncesto (Juan María Gavaldá), de Fútbol (Xavier Juliá), de Balonmano (José Julio Espina), de Taekwondo (Santiago Fernández), de Fútbol Sala (Francisco Cachinero), y de Natación (José Luis Vaquero, miembro de la junta directiva).

Entre los aspectos abordados en la reunión ha destacado el nuevo modelo de negociación colectiva, la participación del deporte femenino y de los deportes minoritarios en el reparto de los derechos de televisión o la regulación específica del colectivo de entrenadores.

Asimismo, Miguel Cardenal y Ana Muñoz han tenido la oportunidad de analizar puntos de la nueva Ley tales como la modernización de las estructuras para otorgar al deporte femenino el papel que merece en el deporte español siendo coherentes con sus resultados, la protección de las canteras y los nuevos modos de financiación del deporte profesional.

Tras la reunión, Miguel Cardenal ha destacado “la importancia de este tipo de encuentros y la necesidad de que todos los colectivos implicados en el Deporte Profesional puedan exponer de forma franca, directa y abierta su opinión sobre la materia”. Cardenal ha agradecido a todos los asistentes su “colaboración y su participación”.

A la reunión convocada por el presidente del CSD no han acudido representantes de las Asociaciones de Deportistas masculinas de Fútbol, Baloncesto, Ciclismo, Futbol Sala y Balonmano. Tras recibir la invitación por parte de Miguel Cardenal, las citadas asociaciones declinaron su asistencia una hora antes del comienzo de la reunión.

A este respecto, el presidente del CSD ha aclarado que solicitó por carta a los presidentes de las asociaciones no asistentes al encuentro de hoy, que ya expresaron su intención de no acudir en días pasados, los motivos por los que exigían una reunión específica, y la razón por la que esa petición suponía la exclusión del encuentro de las asociaciones de deporte femenino.

“Les hemos pedido conocer las razones por las que pretendían reunirse con el CSD sin contar con el resto de asociaciones y la exclusión de las representantes del deporte femenino, pero no hemos obtenido respuesta a esta pregunta”. De hecho, aseguró Cardenal, “se les ha ofrecido la posibilidad de mantener una reunión sólo con estas asociaciones, pero conociendo previamente los motivos que les empujan a solicitarla y que justifiquen dejar fuera a las demás.”

No obstante Cardenal recordó que los representantes de la Asociación de Ciclistas Profesionales y la de Jugadores de Balonmano “ya asistieron, el pasado 17  de marzo, a una cita de similar formato y contenido a la celebrada hoy, lo que no impide que se puedan mantener reuniones con ellas si hay temas que así lo aconsejan”.

Antes de finalizar el encuentro, los dirigentes del CSD han trasladado a todos los asistentes la intención de celebrar de manera periódica este tipo de reuniones con el fin de ir recibiendo nuevas aportaciones que puedan ser debatidas entre todos.

Todas las asociaciones convocadas volverán a recibir la invitación del CSD para participar en esta iniciativa de colaboración y cooperación en beneficio del deporte español.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *