ULTRA WALK & TRAIL AROUSA NORTE 2014

Cartel - copiaEl próximo 12 de abril del 2014 se va a llevar a cabo la carrera de montaña Ultra Trail Walk & Trail Arousa Norte. Esta prueba de ultra resistencia de montaña, constará de dos carreras según la distancia a recorrer y una especial para los niños.

Por una parte los corredores del Ultra Trail recorrerán 85 km con un desnivel acumulado de 3.700 m, saliendo el sábado 12 a las 6:30 desde el Camping Arousa Norte 2 en Riveira (A Coruña), lugar donde también será la meta, recorriendo la Serra do Barbanza, en un circuito marcado por la belleza y dureza del entorno.

Los corredores del Trail saldrán a las 9:30h recorriendo un total de 35 km por un circuito que discurre por el mismo entorno que la prueba larga.

Para los niños, se ha organizado un recorrido de 5 km en las inmediaciones de la zona de salida y meta para que puedan disfrutar del entorno de este tipo de carreras y conocer de primera mano este apasionante deporte.

La Serra de Barbanza se caracteriza por un hermoso y muy técnico recorrido donde prevalece la piedra sobre el sendero, donde el mar y las típicas “Mámoas” de la zona acompañarán a los corredores casi en la totalidad de su recorrido.

No podemos olvidar que la zona del recorrido  hace que la carrera tenga un especial interés no sólo por su dureza sino por su belleza y singularidad, lo que la convierte en un lugar de culto para todos los amantes de la montaña, siendo un factor más que esperamos convierta la carrera en una meta imprescindible en el calendario de cualquier corredor de carreras de montaña.

Desde la organización se están haciendo grandes esfuerzos para consolidar esta prueba tanto a nivel local como nacional, como una prueba emblemática por su belleza, dureza y singularidad que la convierten en una alternativa muy atractiva de turismo deportivo en el que conocer una sierra entera y contemplar la costa desde las alturas.

Como atractivo y sello de calidad de la prueba destacan los 2 Puntos  que la Organización del Ultra Trail Mont Blanc ha otorgado para todos los que finalicen la prueba larga. El Ultra del Mont Blanc es la prueba más prestigiosa del mundo y solamente pueden optar a participar en ella los corredores que acumulen una serie de puntos en las carreras puntuables.

 

Para más información: http://arousanortewalktrail2014.wordpress.com/

Búscanos en el Facebook en https://www.facebook.com/arousanortewalktrail2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *