Asesoramiento y equipación exclusiva para los participantes de Titan Desert by Garmin

TitanDesert_GARMIN - copiaGarmin, líder mundial en soluciones de navegación por satélite, acaba de hacer públicas acciones exclusivas que llevará a cabo antes y durante la competición Titan Desert by Garmin.

La firma, que el pasado mes de octubre anunció su alianza con la organización de Titan Desert by Garmin, ha puesto en marcha estas potentes iniciativas con un solo objetivo: acompañar en todo momento a los participantes, ser un aliado más en su carrera hacia la meta y ofrecerles un servicio cercano tanto en los meses previos como durante el transcurso del evento, que tendrá lugar entre el 27 de abril y el 2 de mayo.

En palabras de Natalia Cabrera, directora de Marketing de Garmin Iberia: “Como patrocinadores oficiales de este evento, queremos acompañar a los participantes a lo largo del transcurso de la prueba y apoyarles en todo lo relacionado con la utilización de nuestros GPS. Además, estamos configurando diversas acciones como antesala a la competición para que todo aquel que desee convertirse en “finisher” con Garmin cuente con el apoyo más personalizado y completo y nos perciba como un componente más de su equipo”.

Servicio técnico in situ
La competición, todo un referente internacional entre las pruebas de MTB por etapas, enfrenta este año a los participantes a una carrera especialmente dura, en un territorio inédito de Marruecos, y contará con el recorrido más extenso de la historia de la prueba. Del mismo modo, una de las etapas, denominada el Paso GARMIN, obligará a los bikers a orientarse mediante GPS por una parte del desierto que no estará señalizado.

Por ello, Garmin ha decidido trasladar un equipo especializado hasta el corazón de la carrera con el objetivo de ofrecer asesoramiento in situ sobre los GPS de la marca a todos aquellos participantes que lo requieran. Entre las funciones que llevarán a cabo los expertos de la firma, se encuentra la de resolver dudas de producto, proporcionar asistencia técnica, establecer puntos de carga de dispositivos en caso de emergencia y aclarar dudas acerca de la cartografía, waypoints y tracks.

Promoción exclusiva Oregon™ 600

Además, la compañía va a lanzar una promoción exclusiva que estará disponible en los puntos de venta oficiales Titan Desert y permite adquirir un pack específicamente pensado para la participación en Titan Desert by Garmin. En concreto, este pack consta de un GPS Garmin Oregon™ 600 que proporciona una gran resistencia, autonomía y facilidad de uso y se comercializa con cartografía Topo Marruecos y soporte especial para bicicleta a un precio de 399 euros (IVA incluido).

Oregon, GPS todoterreno

Los GPS de la serie Oregon® son los productos idóneos para esta prueba porque, entre otras prestaciones, cuentan con pantalla multitáctil de doble orientación y de 3 pulgadas, lo que facilita su visualización. También, incluyen una brújula de 3 ejes con sensores de acelerómetro y altímetro barométrico. Y se caracterizan, además, por incorporar un procesador más rápido, que permite al usuario interactuar intuitivamente con los mapas, así como por combinar los sistemas de navegación por GPS y GLONASS, por lo que ofrece soluciones más rápidas y precisas. Además, los modelos superiores incorporan una cámara digital de 8 megapíxeles.

Preparación a fondo

Por otra parte, y como actividad previa a la carrera, Garmin va a establecer un calendario con training sessions sobre GPS para todos los participantes. Estas sesiones tendrán lugar en los centros autorizados de distribución Titan Desert by Garmin y la compañía informará próximamente acerca de las fechas y los horarios, así como del número de plazas.

Inscripciones abiertas

Finalmente recordar que se encuentran abiertas las inscripciones para que los amantes del mountain bike puedan empezar a cumplir uno de sus mayores sueños deportivos: ser ‘finisher’ de Titan Desert by Garmin. Hasta la fecha, ya se han animado 350 bikers y los interesados pueden inscribirse hasta el 14 de marzo a las 15 horas a través de la página oficial de la prueba: www.titandesert.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *