Trofeo Barrufa para esquiadores internacionales entre 13 y 16 años

130129_NURIA_TORNERO_1D_U16_RAMON_BUIRA_594

Texto y foto: Servicio de Prensa de Vallnord

Dentro de una semana, del 27 al 30 de enero, Vallnord volverá a acoger, un año más, el Trofeo Borrufa, el encuentro más importante de los Pirineos de esquiadores internacionales de entre 13 y 16 años. En estos momentos, 235 corredores y 28 equipos ya han confirmado la asistencia a la competición, entre los cuales figuran Andorra, España, Francia, Rusia, Nueva Zelanda, Eslovenia, Serbia y Montenegro. La competición tendrá lugar en el sector Arcalís e incluirá las modalidades de slalom, gigante, súper gigante y combinada.

Vallnord Arcalís acogerá la próxima semana uno de los acontecimientos de esquí alpino juvenil más relevantes del ámbito internacional: el Trofeo Borrufa. En el acontecimiento, que llega este año a la 22a edición y que es uno de los clásicos de invierno en la estación andorrana, participarán jóvenes promesas del esquí que convivirán en el Principado a lo largo de los cuatro días que durará la competición.

Este año se espera la participación de más corredores que en la edición anterior; en concreto, de 56 más, a pesar de que la cifra puede aumentar, ya que aún no se ha cerrado el periodo de inscripciones. Asimismo, el acontecimiento cuenta con la representación de 28 países, entre los cuales destacan Eslovenia y Serbia, que hacía años que no competían, y otros nuevos, como por ejemplo Montenegro. En el ámbito español, ya se ha confirmado la asistencia de 20 corredores.

El Trofeo Borrufa forma parte de las 16 competiciones infantiles mundiales, U14 y U16, por lo que representa para las diferentes federaciones, una oportunidad para medir el nivel de sus deportistas. “Para nosotros es fundamental asistir a este Trofeo, puesto que nos permite ver cómo están nuestros deportistas a nivel internacional y fijarnos en cómo trabajan los demás países” explica Nacho Oriozabal, director técnico de la Real Federación Española de Deportes de Invierno. La competición recibe el apoyo del Común de Ordino, de Crèdit Andorrà y de Andorra Turisme, a los cuales Rifà quiso mostrar su agradecimiento, así como a los profesionales, corredores, técnicos y todos los voluntarios que han colaborado en la organización de la competición.

Más información en: www.vallnord.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *