Los mejores triatletas confirman su presencia en el Abu Dhabi Triathlon

Belgium's Van Lierde celebrates his second Abu Dhabi win

Texto y foto: Prensa Adu Dhabi Triathlon

El Abu Dhabi International Triathlon de este año está dispuesto a ser el más fuerte hasta la fecha, con la participación de los tres mejores del pasado año, entre ellos el actual Campeón del Mundo de Ironman, Frederik Van Lierde, que ha confirmado su participación para el 15 de marzo.

El actual campeón Frederik Van Lierde comenzará su temporada en el Abu Dhabi International Triathlon tras un fenomenal temporada 2013 , que culminó con su título de Campeón del Mundo en el Ironman de Hawaii . Con el Abu Dhabi International Triathlon siendo el primer evento de Frederik desde su espectacular final de temporada, todas las miradas estarán puestas en el triatleta belga para ver si  puede continuar su racha de victorias y defender con éxito su título.  «Este año  espero poder conseguir mi tercera victoria en Abu Dhabi. La prueba no es fácil, ya que los rivales son muy fuertes, pero sé que una victoria en Abu Dhabi me puede empujar a nuevos objetivos , por lo que estaré totalmente preparado para el evento del 15 de marzo».

El español Eneko Llanos, que obtuvo la segunda plaza el año pasado, también será un serio candidato al triunfo, que ya obtuvo en el 2010. Como uno de los corredores más constantes del circuito, Llanos es un triatleta a tener muy en cuenta, alcanzando posiciones de podio en casi todos los eventos en los que ha participado en los últimos años. El año pasado fue especialmente sólido para Eneko, con su éxito al inicio de temporada en Abu Dhabi seguido por su victoria en el Ironman de Melbourne sólo tres semanas más tarde. «Me gusta comenzar mi temporada con el Abu Dhabi International Triathlon. Perdiendo por poco el triunfo el año pasado, me ha hecho decidirme más ir a por el oro en la apertura de la temporada.»

Spain's Llanos narrowly missed out on his second Abu Dhabi win

Otros triatletas que estarán en la línea de salida son el bermudés Tyler Butterfield (3º en el Abu dhabi Triathlon 2013 y 7º en Hawaii) y el sudafricano James Cunama (4º en Hawaii 2013).

Y en la prueba más corta, participarán nada más y nada menos que Alistair y Jonathan Brownlee.

El Abu Dhabi International Triathlon es una prueba clave en la temporada de triatlón, la más glamurosa del circuito de triatlón mundial, que atrae a los mejores triatletas y competidores de más de 50 países. En la edición del año pasado se registró un récord de 2.000 participantes en la capital de los Emiratos Árabes Unidos y este año, que celebra su quinta edición, espera superarlo.

Parte de las aguas color turquesa brillante de la playa de Abu Dhabi, el ciclismo pasa por el espectacular circuito de Yas Marina, sede del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, y luego vuelve al corazón de la ciudad.

El Abu Dhabi International Triathlon ofrece tres distancias: Larga (3km de natación, 200 kilometros de ciclismo y 20 kilometros de carrera a pie), Media  (1,5 km de natación , 100 km de ciclismo  y  10 km de carrera ) y Corta (750m de natación, 50 km de ciclismo y 5km de carrera ).

Más info en: www.abudhabitriathlon.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *