El Doñana Trail Marathon supera los 600 inscritos

2

El Rocío siempre ha sido lugar de peregrinación para los creyentes. Ya sea en carretas, andando o a caballo, multitud de fieles han acudido a la ermita desde tiempo inmemorial. El próximo sábado 9 de Noviembre habrá otra peregrinación, pero totalmente diferente. Más de 600 devotos del deporte recorrerán los 73 kilómetros que separan Sevilla de la aldea almonteña, pero lo harán corriendo en el I Doñana Trail Marathon.

Esta mañana se ha presentado la prueba en la sevillana Casa de la Provincia. Al acto han acudido diversas personalidades, desde representantes políticos, pasando por organización de la carrera, hasta deportistas. El I Doñana Trail Marathon pretende, además de convertirse en un referente de la especialidad, dar valor al enclave y a los pueblos por los que pasa. Para ello, quiere suponer un revulsivo económico para las localidades que atraviesa.

La participación ha superado todas las expectativas, y más de 600 participantes aparecen ya inscritos. De ellos, la mitad son sevillanos u onubenses (un 26 y un 24%, respectivamente), las dos provincias por donde discurre la prueba. También cabe destacar la presencia de corredores internacionales, con un 11% de los inscritos.

Más información en www.donanatrailmarathon.com

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *