Texto y foto: Departamento de Prensa de Sierra Nevada
La estación invernal de Sierra Nevada ha diseñado para la temporada 2013-14 un snowpark más amplio y asequible, dirigido a todos los públicos y con un nuevo sector, lo que propiciará en buenas condiciones de nieve la línea de saltos y módulos más larga de Europa con un total de 70 elementos, de los que el usuario podrá sortear 46 en una sola bajada.
Esta línea, compuesta por cuatro sectores y de unos 2,5 kilómetros de longitud, constituirá el eje del proyecto de snowpark Sulayr para la temporada 2013-14, en la que Sierra Nevada prestará especial atención a la iniciación y primer contacto con el Freestyle, según ha explicado en la feria de esquí y snowboard de Londres la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, donde ha presentado una representación virtual del snowpark.
Así, además de los cuatro sectores principales, en torno al telesilla Loma de Dílar, donde habitualmente se construye el miniparque de iniciación en el margen derecho del remonte, se habilitará esta temporada en el lado izquierdo un ‘kidspark’ –o miniparque II- aún más accesible que el primero, orientado a que los niños puedan acceder acompañados de sus padres.
Según la responsable de la estación invernal granadina, “la idea es que el snowpark sea muy dinámico, divertido, seguro y ajustado a todos los niveles. Cuando los cuatro sectores principales estén operativos podremos tener la que probablemente sea la línea más larga de Europa. De los 70 módulos y saltos que el snowpark ofrecerá en su máximo esplendor, 46 de ellos podrán abordarse en una sola bajada; el usuario podrá elegir en la mayoría de las plataformas entre dos opciones diferentes”.
El snowpark Sulayr es, desde su traslado a Loma de Dílar, una referencia internacional y un elemento decisivo en la reorganización del área esquiable de Sierra Nevada emprendida hace tres temporadas y que ha permitido una mejor distribución de esquiadores y snowboarders por el dominio esquiable de la estación.
El Sulayr dispondrá de los cuatro sectores principales -de nivel intermedio- desde la estación superior del telesilla Monachil junto al paravientos de la pista Poniente –puerta principal del snowpark- hasta 2,5 kilómetros más abajo, donde acabará la línea en el nuevo sector (el cuarto), en el cruce de la pista Loma de Dílar con el Puente.
Además, insistió María José López, el miniparque dedicado a la iniciación al snowboard y freestyle se desdoblará a un lado y otro del telesilla Loma de Dílar. La zona ampliada se denominará “Kidspark” y estará dirigida a los más pequeños que, acompañados por sus padres, podrán iniciarse en el freestyle sin riesgos y con el asesoramiento de profesionales.
En paralelo al “Kidspark” se mantendrá, mejorado en todas sus plataformas, el miniparque de segundo nivel –antes denominado Progression Park-, al que ya se incorporará entre sus instalaciones y como elemento permanente un colchón hinchable para el aterrizaje de los riders que empiezan.
Con todo, el halfpipe seguirá siendo el buque insignia del snowpark Sulayr, una instalación de gran impacto, única en España por sus dimensiones.
‘Fun park’ y línea profesional
Cuando la situación de nieve lo permita, el Sulayr Snowpark habilitará la línea slopestyle profesional con las mismas características que la Copa del Mundo de la temporada pasada.
Asimismo los constructores del snowpark plantean un área añadida de freestyle en Loma de Dílar: el Funpark, un espacio en el que se habilitaría un halfpipe de reducidas dimensiones y una pista de snowboardcross y/o ski cross.
En ese caso, el Sulayr Snowpark superará el centenar de estructuras naturales (saltos de nieve) o artificiales (módulos y rails) en todo el perímetro de Loma de Dílar.
Visita virtual: