Este fin de semana Campeonato de España de Triatlón en Los Alcázares

035_BTP_PALAMOS_WORLD_CUP_Yeray_Menendez_022__M1_1610

Texto: FETRI

Foto: Yeray Menéndez

Este fin de semana el municipio murciano de Los Alcázares se convertirá en el epicentro del triatlón nacional con la disputa del Campeonato de España de Triatlón en distancia olímpica, en el marco del B Dream Triathlon Promaster.

La cita comenzará el sábado 7 de septiembre a las 10:00 con las pruebas Start en distancia sprint. A continuación, a las 11:15 h arrancará el Campeonato de España de Triatlón Paralímpico con un recorrido formado por una única vuelta de natación de 750 m, seguido de 20 km ciclistas, para terminar con 5 km de carrera a pie. Posteriormente, a partir de las 16:00, llegará el turno para las diversas categorías de Grupos de Edad, con varias salidas programadas a lo largo de la tarde. El circuito se desarrollará en distancia olímpica, constando de dos vueltas por las aguas de este enclave del litoral murciano, para continuar con tres vueltas sobre la bici por un recorrido urbano y finalizar con otras tres vueltas de carrera a pie hasta completar.

La jornada del domingo 8 de septiembre, tendrá como protagonistas a las categorías élite y Sub23. Todos ellos afrontarán 1.5 km iniciales de natación con salida en la Playa de Las Palmeras, para a continuación efectuar las seis vueltas (40 km en total) que componen el segmento ciclista. Finalmente, realizarán cuatro vueltas de carrera a pie por un circuito urbano por las inmediaciones de la localidad del Mar Menor hasta completar los 10 km de este sector.

Las féminas serán las primeras en tomar la salida a partir de las 9 horas, con Ainhoa Murua en busca de revalidar el título cosechado la pasada temporada. Junto a la guipuzcoana, también estarán en escena las otras dos componentes del podio de 2012, Carolina Routier y Aida Vaiño. A ellas se suman la gallega Melina Alonso, la catalana Anna Godoy o la madrileña Marta Jiménez entre otras triatletas que también optaran al triunfo en esta edición. Por su parte, la prueba masculina se iniciará a las 12:00 con Óscar Vicente, Jesús Gomar, Ricardo Hernández, Ramón Ejeda o Antón Ruanova entre los favoritos al podio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *