En la Copa del Mundo de natación de Berlín, disputada en piscina corta de 25m, Mireia Belmonte ha logrado la victoria y además récord del mundo en las dos pruebas en las que participaba: 400m y 800m libres.
Primero fue en los 800m, covirtiéndose en la primera nadadora de la historia en bajar de los 8 minutos en piscina corta. La nueva plusmarca la ha establecido Mireia en 7:59.34, recortando en casi dos segundos el anterior récord de la francesa campeona olímpica Camile Muffat. Mireia venció por delante de la neozelandesa Lauren Boyle y la danesa Lotte Friis, que habían quedado por delante de ella en los mundiales de Barcelona.
Al día siguiente, el récord cayó en los 400m libres con 3:54.52, lo que suponen 33 centésimas menos que el anterior récord de Muffat. La segunda plaza fue para la neozelandesa Lauren Boyle y la tercera para otra española, Melani Costa, con una gran marca de 3:58.31.
También Melanie Costa ha logrado el bronce en los 200m libres con un tiempo de 1:52.52, lo que supone un nuevo récord de España.