Texto: Desafío Comunicación
Mallorca se presenta como una isla paradisiaca para el desarrollo de una prueba de media distancia. Mar y montaña son su mejor carta de presentación para esta sede que cuenta con un clima mediterráneo que garantiza la temperatura idónea para el desarrollo de una prueba de estas características. Con unos acantilados impresionantes que forman calas rocosas en un claro contraste con las playas arenosas del resto del litorial, Pagera ha sido la localidad elegida para acoger este gran evento HALF CHALLENGE el próximo 2014, una cita que ya fecha confirmada: 11 de Octubre
De este modo veinte son las sedes por las que ha apostado a día de hoy franquicia Challenge , quedando consolidada como uno de los circuitos de referencia a nivel internacional en Media y Larga Distancia gracias a la calidad de sus circuitos, la atención al triatleta así como a la selectiva elección de sus sedes que siempre ofrecen unos circuitos espectaculares unidos a una oferta gastronómica y hotelera inmejorable en cada una de sus Sedes.
HALF CHALLENGE PAGUERA contará con un circuito consistente en 1.900 metros a nado, para continuar con 90 km de ciclismo y finalizar con 21 km de carrera a pie. El segmento de natación contará con una sola vuelta hasta completar los 1900 metros totales que discurrirán desde dos enclaves privilegiados dentro de la Costa de Mallorca: La playa Torá como punto de salida y la Playa de la Romana donde se situará la T1.
El segmento ciclista será muy rápido. Con un desnivel bajo, con una cota máxima de 151 metros se realizará en dos vueltas de 45 km cada una y recorrerá la primera línea costera discurriendo por las principales localidades turísticas así como varias playas de referencia en la isla para luego adentrarse en el interior del municipio para ofrecer paisajes naturales entre valles y adentrándose en plena naturaleza y flanquando las estribaciones de la Serra de la Tramuntana, de gran reconocimiento a nivel internacional al ser Patrimonio de la Humanidad – UNESCO.
El Paseo Marítimo pondrá el broche final a este evento. Sobre un circuito prácticamente llano los triatletas tendrá que completar para finalizar este circuito 4 vueltas de carrera a pie que discurrirán por el Paseo Marítimo de las Playas de els Morts, Torà i Peguera así como por el Boulevard de la población turística de Paguera sobre un circuito rápido que estará arropado por gran público que garantizará una animación constante así como paisajes impresionantes de la zona costera de la Isla de Mallorca.
HALF CHALLENGE PAGUERA se convierte de este modo en una apuesta firme por parte de la marca CHALLENGE siempre en búsqueda de ofrecer experiencias únicas e inolvidables al triatleta participante.