Máxima dureza en la prueba de Kitzbuhel de las Series Mundiales

CMYK básico

Texto: Antonio Alix

Este sábado 6 de julio a las 13h se disputa en Kitzbuhel (Austria) la 5ª cita de las Series Mundiales de triatlón 2013, rodeada de tremenda expectación y a la que Javi Gómez Noya llega como líder del circuito tras las citas de Auckland, Yokohama, San Diego y Madrid. Será la primera vez que coincidan los tres medallistas de Londres 2012, ya que eso no ha sucedido ni en la final de las Series 2012 ni en las cuatro de 2013; pero sobre todo el interés radica en los recorridos ciclista y a pie en ascenso, con dureza extraordinaria. En el agua serán apenas 750m en el lago negro de Kitzbuhel. En bici apenas 11.5km, con 4.5 llanos y 7 de ascenso con 870 de desnivel, es decir una media superior al 12%, con rampas de más del 20% en el último. Y a pie apenas 2.5, con 1.5 de toboganes y el último con un ascenso del 15%.
Recorrido: http://kitzbuehel.triathlon.org/en/elite/course

Para preparar este triatlón la mayoría de los participantes han hecho entrenamientos específicos. Javier Gómez Noya llega a tope de forma y motivación tras tres semanas concentrado en Cabeza de Manzaneda. Aunque estaba avisado de la dureza de este triatlón, el ver los recorridos el jueves le ha impresionado: “Va ser una carrera casi de supervivencia. En el agua habrá pocas diferencias y llegaremos la mayoría muy cerca al inicio de la ascensión. Ahí habrá que tener mucho cuidado con no pasarse de rosca porque el último kilómetro es un tortura. Y luego queda correr. Quien empiece el puerto a tope lo puede pagar allí en el kilómetro final. Y como te quedes clavado ahí a ver luego como corres deprisa. Estoy mentalizado para el máximo sufrimiento y llevo desde la carrera de Madrid entrenándome específicamente”.

Para afrontar el desnivel en bici Javi montará en su Specialized Tarmac un piñón con corona grande de 32 dientes -con plato pequeño de 34-, desarrollo más propio de bici de montaña. La etapa del pasado lunes de la Vuelta a Austria tuvo el mismo final y los ciclistas profesionales se retorcieron usando plato 34 y corona 28. De ahí que para subir ese último kilómetro sin destrozar las piernas para la fase a pie sea mejor usar la de 32.

Lista de salida:
http://wts.triathlon.org/site/start_list/2013_itu_world_triathlon_kitzbuehel/259525

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *