Vicente Hernández bronce en el Campeonato de Europa sub23

podio_Sub23 masculino

 

Texto: FETRI

Fotos: Sergio de Torres

 

Prueba masculina:

Un brillante Vicente Hernández se ha adjudicado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Triatlón Sub23. Junto a él, Uxio Abuín ha logrado la cuarta plaza en la prueba celebrada este sábado 29 de junio en la localidad holandesa de Holten. Una competición en la que los españoles nos han brindado una espléndida actuación, con tres de nuestros cuatro representantes entrando en el Top-10.

La competición ha discurrido por un primer segmento de natación de 1.5 km por el Domeelar, seguidos de 40 km ciclistas para terminar con 10 km de carrera a pie por las inmediaciones de la ciudad holandesa, que cuenta con una larga tradición en la celebración de triatlones.
Durante el sector ciclista, un grupo de 2, en el que se situaban tres españoles, se zafaban del resto consiguiendo una ventaja de 1:45 sobre el pelotón perseguidor; que estaba formado por 29 triatletas.
El suizo Florin Salvisberg se ha alzado con la victoria, mientras que Vicente Hernández y Jelle Geens han protagonizado un intenso duelo en su lucha por la presea de plata. Ambos disputaron una vibrante carrera a pie, en la que finalmente el belga se hacía con la plata, mientras que el santacrucero ha entrado tercero a tan solo un segundo de Geens.
Por su parte, el gallego Uxío Abuín ha terminado en un destacado cuarto puesto y Ricardo Hernández ha llegado décimo. Mientras que el otro español en liza, Óscar Vicente ha tenido que retirarse.

Tamara Gomez_Holten

Prueba femenina:

La ilicitana Tamara Gómez ha conseguido la quinta plaza en el Campeonato de Europa de Triatlón Sub23, que se ha disputado en la tarde de hoy en Holten (Holanda). Un fin de semana que deja grandes resultados en la delegación española, con un grupo de jóvenes triatletas que tienen un prometedor futuro por delante.
La banyolina Carolina Routier, destacaba en el tramo inicial de 1.5 km de natación y completaba las dos vueltas por el lago de Domelaar entre las cuatro primeras, obteniendo una ventaja de 30 segundos sobre el resto. Las distancias se mantuvieron en los primeros compases de los 40 km del sector ciclista. Sin embargo, cumplidos los primeros 10 km del segmento, se formaba un grupo de 27 en cabeza, que continuaría aumentando a lo largo de las cinco vueltas del recorrido, y a la entrada de la T2, constaba de 36 triatletas.
Llegados a los decisivos 10 km de carrera a pie, Gómez se situaba en segunda posición durante la primera de las cuatro vueltas que discurrían por los alrededores de la localidad holandesa. Por detrás, Lois Rosindale apretaba el paso y lograba superar a la española. En una gran carrera, Tamara continuaría en los puestos de cabeza, luchando con la rusa hasta el km 8, cuando era adelantada a falta de 2km, y finalmente cruzaba la línea de meta en una destacadísima quinta plaza.
Por su parte, Anna Godoy lograba la 19ª plaza entrando en el Top-20. Tras ella, Melina Alonso conseguía la 24ª posición y Miriam Casillas llegaba en 32º lugar. En tanto que Carolina Routier se veía obligada a abandonar.
El triunfo fue para la británica Rosindale, que se proclamaba vencedora con una ventaja de 11 segundos sobre la segunda clasificada. A continuación, la triatleta local Rachel Klamer obtenía la plata y la rusa Arina Shulgina firmaba la medalla de bronce.
De esta forma concluye una memorable participación española en el Campeonato de Europa de Triatlón Youth y Sub23, en el que la delegación española ha cosechado los mejores resultados de su historia, con un total de cuatro medallas (una plata y dos bronces, sumados a un cuarto y quinto puesto).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *