Daniel Unger y Camilla Pedersen vencen en el Volcano Triathlon 2013

IMG_3988

Texto: Isabelle Janssens

Foto: Bob Foy

243 hombres y 70 mujeres participaron este sábado en la 28ª edición del Volcano Triathlon organizado por Club La Santa en Lanzarote. El Campeón del Mundo de Triatlón 2007 Daniel Unger terminó la natación en quinta posición; empezó el segmento de 40km de bicicleta sin encontrarse nada a gusto, por lo que decidió tomarse las cosas con calma, lo que finalmente le permitió reponerse y llegar descansado y en mejor forma a la T2. El campeón de España de Triatlón cross Roger Serrano, en cambio lo dio todo en la bici, quizás demasiado según sus propias palabras… Así Unger no tuvo muchos problemas en adelantarle en la segunda vuelta de carrera a pie. «A pie me fue muy bien», contaba Unger poco después de llegar a meta, «aún así, tuve que mantenerme alerta en todo momento, porque el joven triatleta Ritchie Nichols me pisaba los talones… Me preocupaba más Nichols que Serrano, que rápidamente vi que iba a poder adelantar. También es cierto que me quedaba otra marcha de reserva… podía haber dado más, pero ni hizo falta. »
Nichols y Serrano entraron segundo y tercero, mientras Bert Jammaer, que tomaba esta carrera como un entrenamiento y pulso para el IRONMAN LANZAROTE que tendrá lugar el próximo 18 de mayo, terminó cuarto y muy contento con las sensaciones vividas. ¡Me siento fuerte!, dijo.

En féminas, la danesa Camilla Pedersen lideró la carrera de principio a fin, dejando a Mullan y Bayliss detrás, las cuales cerraron el podio, muy felices con su segundo y tercer puesto.

Otra gran carrera, con sol y, para ser Lanzarote, poco viento.

Clasificaciones: http://www.clublasanta.com/media/836522/volcano_results_leaflet_2013.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *