Canicross en Seseña (Toledo)

xxx.jpgDesde el Club Deportivo Canicross CrossMadrid,  organizan el I Canicross Radsport de Seseña (Toledo), que se celebrará el día 21 de Abril, en esta localidad. El Canicross es una modalidad del mushing (trineo tirado por perros), consistente en correr con un perro atado a la cintura, donde deportista y perro aúnan esfuerzos por igual.

Serán 3.5km la carrera principal, que dará comienzo a las 9 de la mañana. A continuación tendremos la atractiva modalidad de Canicross por Relevos (equipos formados por tres componentes, donde al menos ha de haber una chica). Tras esta prueba vendrá una carrera de promoción con una distancia de 1.1 kms, para todo aquel que quiera probar esta modalidad y experimentar las sensaciones que este deporte transmite. Y para cerrar la jornada habrá un canicross Infantil para los más pequeños, de unos 400 metros, los más pequeños deberán ir acompañados de un adulto.

Los requisitos que se deben cumplir para participar en el Canicross y en la prueba de relevos son: los perros deben tener más de 1 año de edad, será necesario correr con arnés especial de tiro, deben tener microchip y las siguientes vacunas al día: rabia, tetravalente como mínimo y la vacuna de la tos de las perreras. En cambio, para la prueba de Promoción solo será necesario correr con un arnés de paseo y tener puesto el microchip al perro.

Más información e inscripciones en:

http://canicrosscrossmadrid.blogspot.com.es/2013/03/i-canicross-radsport-de-sesena.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *