Campeonatos de Europa de Atletismo en pista cubierta: nuevo Oro para Ruth Beitia

Club-Oriente-Atletismo-y-Ruth-Beitia

Este fin de semana se ha disputado el Campeonato de Europa de atletismo en pista cubierta, en la localidad sueca de Gotebörg, todo un éxito de organización y gran nivel de los atletas.

La participación española ha estado representada por 26 atletas (18 hombres y 8 mujeres), con una actuación general acorde con el nivel actual del atletismo español, obteniendo cuatro medallas (1 de oro y 3 de plata).

La gran triunfadora ha sido la saltadora de altura Ruth Beitia, que se ha proclamado campeona de Europa con un salto de 1’99m. De esta forma, Ruth logra el doblete europeo, ya que el pasado año logró también el título al aire libre (además del 4º puesto en los JJ.OO.).

Las otras tres medallas, de plata, las lograron Juan Carlos Higuero en 3.000m, Isabel Macías en 1.500m y Kevin López en 800m. Los tres tuvieron una actuación sobresaliente.

También son destacables el 5º puesto de Patricia Sarrapio en triple salto, con un salto de 14’07m (mejor marca personal en pista cubierta), 5º puesto para Arturo Casado en 1.500m, 6º puesto para Luis Alberto Marco en 800m, 7º Roberto Alaiz en 3.000m, 8ª Úrsula Ruiz en peso, 8º David Bustos en 1.500m. Natalia Rodríguez corrió las semifinales del 1.500m, clasificándose para la final, pero luego no la disputó por lesión.

1362250465_extras_noticia_foton_7_1

Sport Training, Revista Española del deporte. Dedicada al entrenamiento, la nutrición, el rendimiento, etc. en triatlón, trail running, ciclismo, atletismo, patinaje de velocidad, natación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *