Gran Trail Peñalara 2013

La cuarta edición del Gran Trail de Peñalara abrió inscripciones online el 1 de enero. Se trata del principal evento anual de carreras por montaña de ultra fondo de toda la zona Centro de España e incluye cuatro pruebas distintas a celebrar entre los días 28, 29 y 30 de Junio de 2013.

La prueba reina es una circunvalación integral de los grandes iconos del Parque Nacional del Guadarrama, con  salida y meta en el pueblo serrano de Navacerrada. Atraviesa  lugares de gran peso en la Historia del montañismo español como el pico de La Maliciosa, La Pedriza, Puerto de la Morcuera, Cartuja de El Paular, cima de Peñalara, La Granja, Pinares de Valsaín, Puerto de la Fuenfría o el Puerto de Navacerrada.

La prueba será un año más puntuable para la prestigiosa The North Face Ultra Trail du Mont Blanc, la referencia mundial para las carreras de montaña.

La edición del 2013 dará la oportunidad a 1.200 personas de vivir estos momentos únicos por el Guadarrama. Las tres grandes pruebas clásicas (110k / 80k / 60k) ya abrieron inscripciones el pasado 1 de Enero y dado el gran tirón de las primeras 24 horas, la organización prevé que varias de las pruebas agoten los dorsales disponibles.

-IV GRAN TRAIL PEÑALARA (110KM / D+5.100M) Inscripciones abiertas 1 de Enero.  Hay solo  400 dorsales para la prueba reina ultrafondo de alta montaña, con una distancia de 110 Kilómetros y 5100 metros de desnivel en ascenso. Da 3 puntos para el UTMB.  Es la única carrera del año que reta al corredor de montaña a recorrer de forma integral el Parque Nacional del Guadarrama sin parar. Destaca por incluir pasos técnicos de gran belleza como la travesía integral de la cresta de Claveles, coronada por los 2.430 metros del Pico Peñalara. Record masculino: 13h 27min Federico Galera. Record Femenino:  16h 23 min Chari Adrián Caro. Plazo máximo: 30 horas.

-III TRAIL PEÑALARA 80KM. (80km / D+3.800m) Inscripciones abiertas 1 de Enero.  Solo 150 dorsales para esta prueba técnica de alta montaña sobre 80km y con 3.800 metros de ascensión, incluye los pasos más emblemáticos y técnicos del recorrido integral. Da 2 puntos para el UTMB. Tiene su meta en La Granja de San Ildefonso. Record Masculino: 9h 33min Luis Alonso Marcos. Record Femenino: 13h 20min Mar Ferreras González. Plazo máximo:  21 horas

-II TRAIL PEÑALARA 60K (60km/2.500m) Inscripciones abiertas 1 de Enero.  400 Dorsales para una prueba rápida de alta montaña donde iniciarse en el mundo del ultra trail.. Salida en Rascafría y meta en Navacerrada. Da 1 punto para el UTMB. Cara a la competición, sin renunciar tramos técnicos y a coronar la cima de Peñalara, está enfocada a corredores de élite con gran rendimiento en maratones alpinos. Sin embargo,  por su menor longitud y desnivel sirve al corredor popular como puerta de iniciación al mundo del ultrafondo en montaña.  Record Masculino: 6h 45min José Irurozqui Soto. Record Femenino: 10h 36min Consuelo Granda Hernández. Plazo máximo:  15 horas.

-I CROSS NOCTURNO (12km) . Abre inscripciones 1 de Mayo. 250 Dorsales. Nueva prueba nocturna de iniciación al mundo de las carreras de montaña, por pistas forestales y senderos del Valle de La Barranca. Una carrera original y diferente, donde podrán convivir los corredores más veloces del trail con aquellos que deseen disfrutar a ritmos muy suaves de la magia de la noche en el Guadarrama, contando con hasta 2 horas de plazo para acabar la prueba.

 

 

Sport Training, Revista Española del deporte. Dedicada al entrenamiento, la nutrición, el rendimiento, etc. en triatlón, trail running, ciclismo, atletismo, patinaje de velocidad, natación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *