¡Vuelve la Volcat!

¡La Volcat 2013 ya tiene cara y ojos! La 7ª edición del maratón de mountain bike por etapas más importante a nivel nacional y en clara ascensión en el panorama internacional, se disputará los próximos días 29, 30 y 31 de marzo y recorrerá las tierras de Lleida y Barcelona con tres duras y espectaculares etapas.

1a Etapa: Igualada – Manresa : 52Km
2a Etapa: Manresa – Cardona : 85Km
3a Etapa: Sant Llorenç de Morunys – La Coma: 43Km

El pistoletazo de salida se dará en la ciudad de Igualada, desde donde los participantes recorrerán las bonitas tierras de la Anoia y el Bages para finalizar en Manresa, en una etapa permanentemente custodiada por la montaña de Montserrat. Al día siguiente, y siguiendo el valle del río Cardener, los bikers se dirigirán hacia Cardona, una maravillosa villa medieval a los pies de uno de los castillos más bellos de Cataluña. Finalmente, la tercera etapa empezará en Sant Llorenç de Morunys, en pleno prepirineu, para ascender hacia La Coma, siguiendo las rutas habitualmente utilizadas por centenares de excursionistas y amantes de la natura, y donde los deportes de montaña viven su máxima expresión.

Espectaculares parajes naturales que, en plena primavera, harán de esta carrera algo más que un acontecimiento deportivo, puesto que permitirá a participantes y seguidores conocer algunas de las zonas más bonitas dela Cataluña interior, que atravesará de sur a norte.

Es evidente que la VOLCAT se ha ido consolidando y que es una de las más esperadas del calendario anual, y de esto es prueba la participación año tras año de los mejores bikers del panorama nacional y europeo.

Y como ya viene siendo habitual, junto con la modalidad competición, se disputará también su versión popular, que permitirá a todos los aficionados luchar cuerpo a cuerpo con los mejores especialistas de maratón. Y para hacerlo, y atendida la dureza de las etapas, todo el mundo que lo quiera podrá inscribirse en esta categoría especialmente pensada para los deportistas amateurs, a una, dos o, si se ven con fuerzas, las tres etapas de las que consta esta prueba tan especial.

Una buena ocasión para disfrutar de una gran prueba deportiva que combina su dureza y profesionalidad con una ocasión única de conocer una de las zonas más bonitas de nuestro país.

Las inscripciones para participar en la Volcat 2013 ya están abiertas en www.ocsiport.net. Aprovecha los precios de la inscripción anticipada!

Revista del deporte Sport Trainig Magazine anima la vida sana y la práctica del deporte

Staf Redactores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.