Gómez Noya vuelve a la competición en Yokohama

 Texto: Antonio Alix

El medallista de plata olímpico disputa este sábado (4AM hora española) en Yokohama –pocos kilómetros al sur de Tokio- una nueva cita de las Series Mundiales, la penúltima del circuito. Acude con el lastre de muchos días inactivo por culpa del esguince de tobillo que se hizo durante un trote de calentamiento minutos antes del Campeonato de España en Pontevedra el 9 de septiembre. Un incidente que le privó no solo de participar en esa cita sino también en otro triatlón en China la semana siguiente. Aunque todavía hay ligera hinchazón, Javi ya puede correr sin dolor. Pero como no ha hecho sesiones de calidad su rendimiento en la tercera fase es una incógnita.

Aunque no estén ni los Brownlee –Jonathan lidera el circuito- ni el 2º clasificado Brukhankov, el nivel será muy alto con por ejemplo varios del Top-10 olímpico: Vidal, Hauss, Riederer y Silva; así como bastantes más de la élite mundial, entre los que no habrá más españoles. Javi va 3º (http://www.triathlon.org/files/events/rankings/itu_wcs_rankings_elite-men-2012.pdf ), y a pesar de estar lejos de su mejor forma, tratará de conseguir el máximo posible de puntos, dado que los dos que le superan ya han puntuado en 5 triatlones y Javi solo en 4, de ahí que sumará todos los puntos para la general. El reglamento limita a 5 las pruebas que cuentan para la general, sin contar la cita final que puntúa un 50% más que el resto y a la que se supone acudirán todos. Una final que será en Auckland tres semanas después, para la que se supone ya habrá recuperado un buen nivel en el atletismo y a la que -si el resultado en Japón es bueno- acudirá con opciones de lograr el título mundial.

 

Aparte de las citas oficiales de la federación e independientemente del resultado en la general, Javi disputará el 28 de octubre prestigioso X-Terra de Maui, el triatlón con bici de montaña más prestigioso del calendario (http://www.xterraplanet.com/maui/index.html ), más incluso que el Campeonato del Mundo de Triatlon Cros de la federación. Es algo que le atrae mucho y que puede hacer este año porque es justo una semana después de finalizar las Series Mundiales y con un traslado corto entre Nueva Zelanda y Hawaii.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *