La Ultra Cavalls del Vent 2012 reúne a la elite mundial

La Ultra Cavalls del Vent-Salomon Nature Trails alzará el telón el 29 de septiembre con un cartel de auténtico lujo y récord de participación: 1.000 inscritos que tomarán la salida en Bagà. En su cuarta edición la carrera se consolida como referente internacional y pasa a ser una de las pruebas de las Skyrunner World Series

Kilian Jornet, Anna Frost, Tòfol Castañer, Joe Grant, Miguel Heras, Dakota Jones, Núria Picas, Emma Roca, Terry Conway y Anthon Kupricka, cabezas de cartel.

UNICEF y la Ultra Cavalls del Vent se unen por cuarto año consecutivo potenciando la Cavalls del Vent XS, que este año amplía la participación desde los 6 a los 20 años 

 Fotos: Jordi Canyameres

El 29 de septiembre Bagà vivirá una experiencia única convertida en el epicentro mundial del trail running. Los mejores atletas del mundo se retarán para conseguir plasmar en su palmarés una victoria en la Ultra Cavalls del Vent-Salomon Nature Trails que, por primera vez, contará con la participación de 1.000 inscritos. En su cuarta edición, la Cavalls del Vent se consolida definitivamente como referente nacional e internacional integrándose en el calendario de las Skyrunner World Series 2012, y más concretamente en las Ultra Skymarathon Series. 

La elite mundial competirá por uno de los espacios más sugerentes y diversos de la geografía catalana, el Parc Natural del Cadí Moixeró, y en una carrera que busca también la comunión entre deporte y naturaleza. Entre la competitividad y el cuidado al medio natural. Entre el esfuerzo y el respeto. Son en total 84,2 kilómetros de desafío, con salida desde Bagà y noche incluida en carrera, con un desnivel positivo de 6.098 metros y un desnivel acumulado de 12.180 metros. 

 

Cartel de auténtico lujo e inédito hasta la fecha

En sólo tres ediciones, la Cavalls del Vent ha conseguido hacerse un nombre en el calendario mundial y en esta cuarta edición la organización se ha visto obligada a cerrar el cupo de inscripciones y realizar un sorteo ante la gran demanda. Un interés que también han mostrado los mejores atletas del mundo que este año también tomarán la salida en Bagà. Nombres propios de la talla de Kilian Jornet, Anna Frost, Tòfol Castañer, Joe Grant, Miguel Heras, Dakota Jones, Núria Picas, Emma Roca, Terry Conway. Philipp Reiter, Emelie Frosberg y Anthon Kupricka, entre otros, han confirmado su participación. 

 

Perfil de la prueba y ficha técnica

Distancia total 84,54 km

Desnivel acumulado 12.180 metros

Desnivel positivo 6.098 metros

 

Ultra Skymarathon Series 

De las cinco carreras que componen esta nueva categoría, dos son españolas y pertenecientes al circuito Salomon Nature Trails: la Transvulcania y la Ultra Cavalls del Vent, que estarán acompañadas por la Speed Goat 50k americana, el Trofeo Kima en Italia y la gran Patrouille des Templiers gala. Hasta la fecha, las carreras de la ISF no abarcaban distancias a partir de los 50 kilómetros.

 

CALENDARIO ULTRA SKYMARATHON® SERIES  

ESPAÑA:  Transvulcania Ultra Marathon, La Palma, 12 de mayo              

EE:UU:  Speedgoat 50K, Snowbird, Utah, 28 de julio 

ITALIA:  Trofeo Kima UltraSkyMarathon®, Valmasino, Sondrio, 26 de agosto 

ESPAÑA:  Ultra Cavalls del Vent – Parc Natural Cadí Moixeró, 29 septiembre

FRANCIA:  La Course des Templiers, Millau, Grands Causses, 28 de octubre

 

Cavalls del Vent XS, los más jóvenes corren para UNICEF 

UNICEF y la Ultra Cavalls del Vent-Salomon Nature Trails se unen por cuarto año consecutivo con el objetivo de dar a conocer los valores del deporte entre los más pequeños y los derechos de la infancia recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño. En este sentido, para esta cuarta edición se pusieron a la venta un total de 20 dorsales solidarios a un precio de 200 euros y cuya recaudación ha sido destinada íntegramente a UNICEF. Asimismo, una de las grandes novedades es que se ha potenciado la Cavalls del Vent XS, una carrera específica para los más jóvenes que el año pasado contó con la participación de 180 niños y  jóvenes. Este 2012 la carrera amplía sus categorías y podrán participar desde niños de 6 años hasta chicos de 20, en un intento de potenciar la práctica del trail running. Así, en colaboración con el club Amigos del atletismo de Bagà, se organizarán varios circuitos adaptados a las necesidades de las diferentes categorías, que van desde pre-benjamin (6 años) hasta junior (20 años).

El dinero recaudado durante la edición actual de la carrera irá destinados a los programas de UNICEF destinados a la defensa de los derechos de la infancia de todo el mundo. Para UNICEF, la realización de eventos deportivos como este es una gran oportunidad para transmitir la importancia del deporte y sus valores en el desarrollo de la infancia de todo el mundo. 

Todos los interesados podrán seguir la carrera en directo en  Twitter en la cuenta @Salomon_Spain.

www.ultracavallsdelvent.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *