Clemente Alonso vence en el Extreme Man Menorca by Artroactive

Clemente Alonso se ha proclamado vencedor por tercera vez de la Extreme Man Menorca by ARTROACTIVE con un tiempo total de 3h57’36”. En segundo lugar, el catalán y veterano del triatlón, Xavi Llobet, que entraba dos minutos más tarde (3h59’50”) y finalmente, el francés Olivier Marceau completó el podio con un tiempo de 4h03’20”.
En la categoría femenina, la francesa Alexandra Louison repite podio del 2010 al cruzar la meta a las 4h33’52” de la salida.

Este domingo ha tenido lugar la esperada 3ª edición del Extreme Man 113 Menorca by ARTROACTIVE. Más de 630 triatletas han tomado la salida desde la Bahía de Fornells nadando 1900m. Al salir del agua, les esperaban 90 km de circuito ciclista que consistía en 3 vueltas desde Fornells hasta Es Mercadal, cogiendo la carretera del Camí d’en Kane para dirigirse a Alaior. Desde ahí tomaron la carretera de Maó a Fornells. Finalmente, 21,2km de carrera a pie por un circuito urbano que iba desde Ses Salines hasta la Torre de Fornells.

Xavi Llobet ha dominado toda la carrera, desde el tramo de natación haciendo un tiempo espectacular de 23’55”, sacando casi un minuto y medio al segundo, Clemente Alonso. En el tramo de bici, Xavi seguía fuerte haciendo un tiempo de 2h06’10” sumando una ventaja de casi 3 minutos frente a Olivier que adelantó una posición, y 3minutos a Clemente. Pero en la carrera a pie a medida que iban pasando los kilómetros Clemente ganaba segundos y finalmente, en los últimos 3 kilómetros ha adelantado a Xavi.

“No me sentía bien, y Xavi ha sido una bestia en natación y bici. Pensé que no podía alcanzarle pero me he basado en mantenerme y seguir la carrera”, afirmaba Clemente. Por su parte, Xavi reconocía que en sus puntos fuertes como la natación y la bici ha podido sacar minutos y se sentía fuerte, pero en la carrera “me he ido consumiendo como un vela y me han sobrado 3 km”.

En cuanto a las féminas, Alexandra Louison se ha vuelto a alzar con el primer puesto, sacando una ventaja de casi 15 minutos respecto a la segunda, la también francesa Eisenbarth Verena (4h47’38”), y por último, completaba el podio Xisca Garau, la primera balear que cruza la meta con un tiempo de 4h58’58”.

Concienciar y preservar la salud de los deportistas
Después de haber pesado a 246 triatletas (a falta de llegar a la meta la totalidad de participantes), antes y después de la prueba, la media de kg perdidos ha sido de 2,2 kg por persona. Artroactive, patrocinador de las Extreme Man, ha promovido esta acción para reflejar el impacto que tienen estas competiciones en el cuerpo de los atletas.

Si bien es cierto, los deportistas tienen bien interiorizada la necesidad de rehidratarse rápidamente tras un esfuerzo físico potente, pero este no es el caso de otros aspectos de su salud, que se ven directamente afectados por el deporte. Tal es el caso de las articulaciones. Un atleta habitual en competiciones de larga distancia como ésta, sufre tendinopatías derivadas de la intensidad de la práctica deportiva y el impacto al que es sometido el cartílago, ya que se produce un desgaste acelerado.

El actor Santi Millán finaliza el Reto Inmunactive
Después de 5h35’24” y un total de 1kg 600gr perdidos, Santi Millán ha finalizado con éxito el Reto Inmunactive. “Reto Inmunactive superado! Me he sentido muy bien en toda la carrera, he llevado un ritmo conservador porque no sabía lo que me iba a encontrar. La natación ha sido lo más duro, pero después de la primera señalización ya he cogido ritmo y ha sido un placer. Ahora toca recuperar fuerzas, hasta el próximo desafío”, afirma Santi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *