Emilio Martín se proclama Campeón del Mundo de Duatlón

Texto: FETRI

Gran victoria de Emilio Martín en el Campeonato del Mundo de Duatlón celebrado este sábado 22 de septiembre en Nancy. En una memorable jornada, Albert Moreno se sumaba a la fiesta, al conseguir el subcampeonato del mundo en categoría sub23.

La prueba ha comenzado con un primer tramo de 10 km de carrera a pie por los alrededores de la localidad francesa. A la salida de la T1 han iniciado los 40 km ciclistas en un recorrido compuesto por un total de seis vueltas que han transcurrido por el centro de Nancy.

Un grupo integrado por Martín, Duvivier, Diemunsch y André ha salido en cabeza de la T2, bregando durante los restantes 5 km de carrera a pie por subirse al podio. Finalmente el onubense ha logrado imponerse, proclamándose Campeón del Mundo de la modalidad. Tras Martín, el belga Duvivier ha cruzado la línea de meta en segunda posición. Por su parte, el francés Benoit Nicolas ha alcanzado la tercera plaza tras una gran remontada, obteniendo la medalla de bronce.

El resto de españoles en categoría élite también han cosechado notables resultados con Víctor del Corral alcanzando la octava plaza, Sergio Lorenzo la novena y Roger Roca concluyendo en 14º posición. Por su parte, Gustavo Rodríguez entraba 27º y Sergi Rodríguez completaba la participación española en 32º lugar.

En categoría sub23 el oro ha sido para el francés Thomas André. Albert Moreno ha conseguido la medalla de plata tras una gran exhibición. Mientras que el también galo Felix Duchampt ha logrado la tercera plaza.

Por detrás, Francisco Vicente Macia ha sido noveno y Pedro López de Haro décimo. En tanto que el cuarto español en liza, David Olivares ha tenido que abandonar durante el tramo ciclista.

Clasificación Sub23 masculina

 

Clasificación élite masculina

 

 

Categoría femenina

Destacada actuación de Melina Alonso que ha completado una sensacional competición, logrando la medalla de bronce en categoría sub23. La gallega ha mantenido un óptimo nivel durante toda la prueba. Tras ella, Miriam Casillas ha alcanzado el cuarto puesto de la categoría, sobresaliendo en el primer tramo de carrera, en el que ha conseguido el segundo mejor crono. Por su parte, Tamara Gómez ha tenido que retirarse mediado el sector ciclista.

El oro ha recaído en la duatleta local Alexandra Cassan Ferrier. La francesa ha concluido con casi tres minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, la belga Sofie Hooghe.

En la prueba élite, Inmaculada Pereiro ha sido la mejor española clasificada, obteniendo un meritorio 12ª puesto. Posteriormente, Anna Rovira –que ha conseguido el sexto mejor parcial en el segmento ciclista– ha entrado en 15º lugar. Por su parte, Ana Burgos, Pilar Arias y Lucía Pérez no han podido demostrar su poderío al tener que abandonar en el transcurso de la competición.

La australiana Felicity Sheedy-Ryan se ha alzado con el triunfo, seguida de la británica Katie Hewison. Mientras que la francesa Sandra Levenez ha ocupado la tercera plaza del podio.

 

Clasificación Sub23 femenina:

http://www.triathlon.org/results/results/2012_nancy_itu_duathlon_world_championships/7459/

 

Clasificación élite femenina:

http://www.triathlon.org/results/results/2012_nancy_itu_duathlon_world_championships/7463/

 

Paraduatlón

La victoria en categoría TRI1 masculina ha sido para Rafael López. Mientras que en categoría TRI4, Toni Franco ha obtenido una notable cuarta plaza. Junto a él, Joaquín Carrasco ha terminado en una meritoria séptima plaza. Por su parte, la gallega Susana Rodríguez se ha adjudicado por segundo año consecutivo el Campeonato del Mundo femenino en categoría TRI6.

Clasificación TRI1 masculina:

http://www.triathlon.org/results/results/2012_nancy_itu_duathlon_world_championships/7470/

 

Clasificación TRI4 masculina:

http://www.triathlon.org/results/results/2012_nancy_itu_duathlon_world_championships/7467/

 

Clasificación TRI6 femenina:

http://www.triathlon.org/results/results/2012_nancy_itu_duathlon_world_championships/7471/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *