Races Trail Running Castillo de Bayuela

Hace apenas dos semanas la población de Castillo de Bayuela, en la provincia de Toledo, contenía la respiración al ver aproximarse las llamas que quemaron 700 hectáreas en la Sierra de San Vicente. Esta mañana, sin embargo, todo el municipio se ha volcado con los 300 participantes en la cuarta prueba de las Races Trail Running, compartiendo con ellos un ambiente festivo en el que no quedaba rastro del susto y que sólo hace posible el deporte.

La carrera reunía un buen número de retos para los corredores de montaña. Si bien la distancia era corta para la especialidad, tan sólo 10 kilómetros, entre los también asumibles 414 metros de desnivel acumulado se encontraban rampas de hasta el 24% y el -30%, así como un terreno irregular que ascendía y descendía por el entorno de Castillo de Bayuela hasta alcanzar los 779 metros de altitud. Todo ello en una jornada calurosa que castigaba el esfuerzo.

En este escenario, los primeros en cruzar la línea de meta situada en la plaza del ayuntamiento, entre el clamor de los vecinos, fueron Ángel de la Encarnación Moreno, con un tiempo de 42.54, y Eva López García, con 59.59. Completaron los respectivos podios masculino y femenino Alberto Márquez Iniesta (44.23) y Yeray Toquero Rufas (45.29), y Luna García-Miguel Muñoz (1.00.08) y Almudena Mata Bagués (1.00.43).

En categoría Veteranos, la victoria fue para Félix Blázquez Serrano (48.28), seguido de Tomás Pérez Cervantes (48.47) y de Gregorio Crespo Cabrera (49.46).

 

Sorteo de plazas para la Desert Run

Los 300 participantes de esta cuarta prueba del circuito Races Trail Running son los últimos en incorporarse al sorteo que la organización realizará la semana que viene para regalar inscripciones para la Desert Run (del 10 al 14 de octubre en Marruecos), una de las más emblemáticas competiciones populares aunando deporte, naturaleza y aventura.

 

Pruebas por disputar

Las Races Trail Running se componen de seis pruebas, de las que restan dos por celebrarse:

—Estación de esquí de La Pinilla (Segovia). 13 de mayo. Distancia: 10 km.

—Hoyo de Manzanares (Madrid). 17 de junio. Distancia: 12 km.

—Estación de esquí de Formigal (Huesca). 15 de julio. Dos distancias a elegir: 10 y 21 km.

—Castillo de Bayuela (Toledo). 16 de septiembre. Distancia: 11 km.

—Vitoria. 14 de octubre. Distancia: 16 km.

—Maratón La Montaña Solidaria (Sierra de Madrid). 20 de octubre. Distancia: 42,195 km.

 

La Sierra de Madrid será el colofón del circuito con la maratón «La Montaña Solidaria». Este reto supondrá no sólo el esfuerzo personal por terminar la prueba, sino que, además, parte de la recaudación en las inscripciones será destinada a la ONG Aldeas Infantiles.

 

Las inscripciones para las Races Trail Running se pueden realizar en la Planta de Deportes (área Adidas) de los siguientes centros de El Corte Inglés:

 

•           Madrid: Preciados y Castellana.

•           Barcelona: Portal de l’Angel.

•           Valencia: Pintor Sorolla.

•           Zaragoza: Independencia

•           Talavera de la Reina.

 

Toda la información en: http://www.racestrailrunning.es/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *