Salomon Junior Team, la cantera del trail running en acción

Aprender los secretos del trail running a lo largo de dos intensos días de concentración y de la mano de dos de los mejores atletas del mundo, Miguel Heras y Nerea Martínez. Esta es la magnífica oportunidad que han disfrutado 18 jóvenes que fueron seleccionados para participar en el training camp de Salomon que se celebró en el Montseny y en el que no faltaron sesiones de teoría de entrenamiento, explicación de material, pruebas técnicas de descenso, de Kilómetro Vertical, orientación nocturna a cargo del campeón nacional Biel Ràfols, conceptos médicos con el doctor Daniel Brotons y muchas horas de convivencia.

Los primeros clasificados en las carreras para jóvenes de La Pujada al Tibidabo, Zegama-Aizkorri y Mini Maratón Alpino Madrileño se citaron en el Parc Natural del Montseny bajo la tutela de Miguel Heras y Nerea Martínez, que les transmitieron todos sus conocimientos. “Mi objetivo personal era aportar mi experiencia y poder motivar a los chicos para que puedan alcanzar  un sueño. Ellos tienen un largo recorrido y es muy bueno que tengan estas oportunidades para desarrollarse en este deporte”, explicaba Heras.

Fiel a su filosofía de apoyar el deporte y la competición, Salomon ha centrado sus esfuerzos en potencial la cantera del trail running. Como explica Pau Ylla, Sports Marketing de Salomon y Suunto, “el trail running es un deporte que ha pasado de ser practicado por una minoría a ser un deporte que cada vez suma más adeptos.    Tenemos que aprovechar que los mejores atletas del mundo son de casa y a través de ellos ofrecer unas herramientas básicas a los jóvenes practicantes de este deporte para que en el futuro sigamos siendo un país referente en trail running. Es muy importante que tanto clubs, federaciones como las marcas del sector, trabajen activamente para fomentar este deporte a estas edades, desde la base”, ha explicado.

A lo largo de dos días, los 18 jóvenes han demostrado todo su potencial superando pruebas y demostrando sus aptitudes tanto físicas como de conocimiento del medio. Se han realizado diferentes pruebas, como un Kilómetro Vertical, un test de descenso, una carrera por montaña y una evaluación teórica y los seis que han obtenido la mayor puntuación han pasado a integrar el nuevo Salomon Junior Team. Los seleccionados han sido: Laura Balet, Miriam Martíenz, Aleix Domenech, Ivan Camps, Oriol Cardona y Carles Artigues.

Los seis vencedores recibirán un patrocinio de Salomon durante un año y la asistencia en algún Training Camp o carrera como equipo oficial Salomon  Junior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *