Travesía a nado Valencia

Texto y fotos: Organización Travesía a nado Valencia

 

El próximo 22 de julio, la Travesía a Nado cumple 20 años con una edición que presenta numerosas novedades como el recorrido o las dos distancias (2000 y 750 m). Víctor Manuel Moreno se estrenó en esta travesía con 7 años y no ha faltado a ninguna de sus ediciones. Él, mejor que nadie, conoce los secretos de este reto deportivo que quiere estar al alcance de todos.

¿Qué significa para ti esta Travesía después de tantos años de participación?

Para mí es un clásico, una fecha esperada para vivir una travesía que representa a todas las de la provincia de Valencia.

Este año el circuito se renueva y tiene su punto neurálgico en el Tinglado nº2 del Puerto de Valencia, ¿qué opinión te merece?

Es una idea que transmití al secretario técnico el año pasado. Creo que es positivo para acercar los nadadores al público, ya que es un recorrido más distraído, vivo y  ameno. Los familiares y aficionados podrán, sin moverse casi del sitio, ver durante un par de horas como cientos de nadadores disfrutamos con dos recorridos de las aguas de este puerto. Agradezco que la federación valenciana haya arriesgado con la nueva propuesta  para hacer más grande, si cabe, la travesía.

Este año se inaugura una distancia de 750 metros para acercar la travesía a todo tipo de deportistas, ¿qué te parece esta iniciativa?

Excelente, ya que añade la posibilidad de que gente menos preparada o que sea su primera vez, se lance al agua a realizar esos pocos metros y disfrutar de este deporte.

¿Cómo debe afrontar un debutante estas últimas semanas antes de la competición?

Con un entrenamiento ligero, que no llegue a sobrecargarse. Debe hacer series que en total sumen los metros a nadar y, si es posible, medirse el tiempo, para mejorarlo o mantenerlo día a día. Comer bien y cuidarse un poco más para evitar resfriados y alguna caída.

¿Cómo animarías a la gente que aún no se ha inscrito?

Que no lo piensen más, que es una experiencia muy bonita en la que conocerán a un montón de gente. También les diría que no se preocupen por las medusas, no hay medusas en el puerto.

 

5 consejos para afrontar la travesía

  1. Disfrutarla
  2. Entrenarla
  3. Orientarse en el agua (cada cuatro brazadas levantar la cabeza y mirar el recorrido)
  4. Coger un ritmo acorde al nivel de cada uno
  5. Invitar a más gente a vivir la experiencia

 

Más información: www.travesianadovalencia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *