La Ultra Trail de Barcelona se consolida como una de las grandes de Europa

La segunda edición de la Ultra Trail Barcelona, prueba de ultra resistencia con 106 Km y 4.750 metros de desnivel positivo ha resultado todo un éxito, gracias en parte a la participación de más de 1000 corredores provenientes de 11 nacionalidades distintas.

Oier Ibarbia, Israel Escudero y Agustí Roc vencen en la categoría masculina y Verena Levy, Bàrbara Sagi y Alba Segura hacen lo correspondiente en femeninas en las modalidades “Utra trail”, “Half Trail” y “Short Trail”.

La jornada estuvo dominada primero por fuertes vientos y al anochecer por una intensa lluvia que añadieron aún mas dureza, si cabe, a los ya de por sí exigentes 106 kilómetros de senderos y pistas forestales que conformaban el itinerario. La competición finalizaba con la entrada del último corredor a pocos minutos de las seis de la mañana, apurando el límite permitido de 24 h.

Finalmente, con un tiempo de 11 h 18 min. 02s resultó ganador el corredor vasco Oier Ibarbia Beloki. que se mostró muy entusiasmado con el resultado y el itinerario de la carrera. Seguido a poco más de veinte minutos por el corredor Carles Santasusana y completando podio Adolfo Aguiló.

En la categoría femenina la ganadora es Verena Levy con un tiempo de 16h 37 min. seguida de Pilar Caixach y Susana Milian completando el podio

Por lo que respecta a la distancia media, con un recorrido de 73 kilómetros el ganador es Israel Escudero, con un tiempo de 7h 25 min., seguido de Jordi Sierra y Sergio Bueno. En categoría femenina el podio estuvo conformado por Bárbara Sagi como ganadora con un tiempo de 9h 43 min. seguida de Silvia Givogre y Teresa Aguiló.

Agustí Roc vencedor de la modalidad “Short Trail” de 21 kilómetros, con un tiempo de 1h 58 min., seguido de Miguel García y Jorge Carlos Danoz. En categoría femenina la vencedora es Alba Segura con un tiempo de 1h 52 min., seguida de Sonia Solé y Alba Martínez. Agustí Roc, tres veces campeón del mundo de carreras de montaña, después de 2 años apartado de la alta competición, ha liderado la prueba en todo momento. Este éxito reafirma su compromiso en la vuelta a la competición de Trail Running, una modalidad en auge que ha liderado durante mucho tiempo. Al acabar Agustí Roc, resaltaba la belleza de un recorrido duro y agreste bañado por la calidez del mar Mediterráneo.

 

Video:

http://www.cablepress.com/media/runing-media/ultratrailbcnmedia/video-offer-utbcn.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *