Joseba Fernández logra el récord del mundo de 300 metros contrarreloj

El patinador navarro Joseba Fernández ha batido de forma oficiosa este martes 1 de mayo el récord del mundo de los 300 metros contrarreloj, con una nueva plusmarca de 23:938 segundos, siendo de esta forma el primer patinador que logra bajar de los 24 segundos. El anterior récord estaba en posesión del americano Joey Mantia, al que se ha considerado en los últimos años como el mejor patinador del mundo, con 24:250 segundos. Sin embargo, la normativa de la Federación Internacional de Patinaje no homologa los tiempos que no hayan sido realizados en un Campeonato del Mundo (normativa más que discutible), por lo que la marca de Joseba no será oficial aunque ha demostrado ser el más rápido del mundo en esta distancia.

Debido a las pocas competiciones que tiene este año, Joseba quería realizar un “simulacro” de carrera de nivel internacional, programando un pico de forma y haciéndolo en una pista con bastante público. Para ello, aprovechó que en las instalaciones del U.C.D. Txantrea de Pamplona se realizaba el trofeo de dicho club, y programaron la prueba para Joseba. El ambiente era increíble, con unas 500 personas animándole a tope y disfrutando de la exhibición que realizó.

Joseba ostenta también, de forma oficial, el récord mundial de los 200 metros, conseguido el pasado año.

En la noticia publicada por  www.diariodenavarra.es, Joseba declaraba: «Estoy muy contento. Era importante porque nadie había bajado de los 24 segundos y lo he podido conseguir. La verdad es que era muy difícil. Pero lo pensamos hacer para que la gente se animara a conocer un poco más el patinaje en Navarra. Por suerte, ha salido todo bien porque el ambiente ha sido inmejorable». También quiso agradecer el apoyo de todos los que se acercaron al patinódromo de la Txantrea:  «La gente ha respondido y estoy muy contento, por mi familia, mis amigos y por el club, Berriro Ere, que es un equipo nuevo».

El principal objetivo este año de Joseba Fernández será el Campeonato del mundo, que se celebrará en septiembre en Italia.

Foto: www.diariodenavarra.es

Próximamente publicaremos en Sportraining una entrevista que le realizaremos.

Vídeo del récord:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-3_iwSacOMs#!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *