Clemente Alonso triunfa en el Ironman Sudáfrica

Foto: Ironmanlive

 

Tras las medallas logradas por los triatletas españoles en el Campeonato de Europa celebrado este fin de semana, otro grandísimo triunfo nos llega desde Sudáfrica, con la victoria de Clemente Alonso en el Ironman del país africano.

Desde que Clemente se pasara a la media y larga distancia, cuenta casi todas sus participaciones con triunfos, pero le faltaba la victoria en una prueba de la franquicia Ironman, que ya ha logrado de manera espectacular en Sudáfrica.

El triatleta salmantino salió el primero del agua, aunque en el segmento de ciclismo fue el alemán Boecherer el que se puso en cabeza y llegó en solitario a la T2 tras los 180 km, por delante, con casi 5 minutos de ventaja, del propio Clemente y el francés Cyril Viennot. Pero en el maratón, el español demostró desde un principio que era el más fuerte, cogiendo la primera posición en el kilómetro 15 y no abandonando hasta el final. Clemente Alonso cruzó el primero la meta con 7 minutos de ventaja sobre el 2º clasificado, el francés Viennot, y 11 minutos sobre el suizo Mike Aigroz. Boecherer abandonó antes de llegar al medio maratón.

De esta manera, Clemente comienza a lo grande su planificación para estar en el Ironman de Hawai en el mes de octubre, ya que no contaba con ningún punto y ahora se le aclara bastante el camino. En su agenda está el Ironman de Frankfurt y algún 70.3 (medio Ironman).

En la misma prueba compitió también Virginia Berasategui, que no tuvo su día, especialmente en el maratón, pero aún así logró entrar en meta en 6ª posición. La vencedora fue la incombustible, la mítica, Natasha Badman, que a los 45 años se alzaba con un Ironman más a sus espaldas (Natasha, suiza, ha vencido nada menos que 6 veces en Hawai).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *